miércoles, 31 de marzo de 2010

Resumen Marzo

Aqui va

WinAVi

Otro covertidor

Total Video Converter - Tu convertidor multiformato

Una herramienta que no debe faltar en tu PC.

Y así se acabó Marzo...


Desafortunadamente no presté tanta atención al Blog como yo esperaba, desde que tengo Facebook, si que se me han olvidado muchas cosas. Aún así las utilidades a recomendar seguirán apareciendo en los siguientes meses. Marzo si que estuvo loco, no tuvimos fuertes lluvias invernales pero si hubo lluvia de plomo.

Son vacaciones de Semana Santa, ya es Primavera y pronto tendremos horario de Verano. A ver que tal pinta Abril. Y a ver a qué lo dedico. ¬¬

Clone DVD - Cómodo y divertido programa para copiar DVD's

Una excelente opción para clonar DVD's. Es la herramienta que me hace fuerte.

SWF Opener - Abre tus juegos Flash en un instante.

Una liviana y excelente utilidad para abrir archivos SWF, usados para las animaciones Flash y juegos en Flash desde donde quiera que estés.

martes, 30 de marzo de 2010

Microsoft Photo Editor - La joya perdida de Microsoft Office


En tiempos del Office 97, este suite incluía además de los graciosos tipos negritos caricaturescos y el famoso juego secreto de Excel, una excelente herramienta sencillísima pero poderosa para editar las fotos: Microsoft Photo Editor.

Por alguna extraña razón, este programa sólo estuvo en el Office 97, nunca más volvió a parecer en futuros Offices. La ventaja de este programa es que produce archivos JPG bastante comprimidos sin afectar la calidad de imagen además de hacer retoques de contraste y brillo bastante sencillos de modificar.

Toda una joya que Microsoft decidió echar al olvido. Si lo puedes conseguir, estás de suerte, úsalo en tus aplicaciones de Scanner.

DVD Decrypter - Extractor de archivos y clonador de DVD

"DVD Decrypter" permite al usuario extraer archivos de datos del disco DVD al disco duro, brincándose cualquier sistema de protección que estos puedan tener para evitar su copiado. Si lo que quieres es crear una Imagen de Disco ISO, el programa también tiene la opción de crear dichas imágenes y grabarlas a DVD´s vírgenes con el propio programa.

Lo mejor de todo es que es Freeware, asi que no habrá problemas de requerir de un serial o un crack. Esta es la mejor herramienta para clonar DVD's con la que podrás contar cuando no se tiene un programa especializado a la mano.

Get Back Data - Rescata lo que se pueda de tus unidades FAT32 y NTFS

Este programa es una valiosa herramienta para el rescate de datos de unidades USB y Discos Duros, que por X razón, dejan de responder debido a una falla en el sector de arranqueos aunque los datos como textos o fotos pueden seguir intactos aunque inaccesibles. Get Back Data intentará acceder a dichas unidades creará una lista de la información que aún sea rescatable y darte la posibilidad de recuperar la información.

Existen 2 versiones del programa: NTFS, para los discos duros, y FAT32, para memorias USB. En Taringa o en "Intercambios Virtuales" puedes buscar estos programas con crack, yo recomiendo que mejor busquen la versión Portable.

GoldWave - Sencillo graba, edita. altera y guarda Audio de MP3


GoldWave es una utilidad con la que puedes grabar audio de cualquier fuente de sonido en Line-In, también puedes abrir, editar y guardar archivos MP3. Un excelente aliado en el proceso de pasar Audio de KCT's a formatos digitales como el MP3.

En internet puedes encontrar versiones descargables con crack y serial incluído, la versión que recomiendo ampliamente es la versión 4.6, la que considero como punto de partida para cualquiera que se adentre en la edición de Audio para principiantes. Altamente recomendado.


IsoBuster - Extractor de Audio y Datos de los CD's. También creador de imágenes ISO de CD

Cuántas veces hemos sufrido por extraer información de un CD o DVD desde el explorer de Windows y ver que se interrumpe debido a una demora de lectura o error de lectura. IsoBuster es la solución perfecta para este problema, es una excelente utilidad que nos permite extraer datos de los CD's o DVD's, archivo por archivo o simultáneamente.

Si lo que queremos es extraer los archivos de Audio de un CD de Música, con este programa tendremos la posibilidad de convertir las pistas de Audio a formato puro de audio (WAV). Si lo que quieres es crear un archivo de imagen ISO de un CD o DVD, también tiene esa opción e incluso puedes abrir archivos ISO existentes para ver su contenido sin necesidad de quemarlos.

En Taringa o en "Intercambios Virtuales" puedes encontrar este valioso programa con su respectivo Crack. Altamente recomendado.

CDEx - Convertidor de WAV a MP3

CDEX es una pequeña pero poderosa utilidad para convertir todos tus archivos WAV a MP3. Incluso el programa por sì solo puede extraer música de los CD's para convertirlos a WAV o a MP3 directamente. Es toda una joyita que deberìas tomar en cuenta, es obligatorio tenerlo, altamente recomendado.


domingo, 28 de marzo de 2010

LOQUENDO - Tus Letras serán voz


LOQUENDO es un programa de "Text To Speech" o "Texto a Voz" con el cual podrás escribir un texto y por medio del programa, la PC lo reproducirá en forma de Voz humana. Para los que no lo conozcan, este programa es el que hace posible que haya tanto video hablado en Youtube, usuarios como "ANTICRISTO" lo usan para "hablar" sobre sus críticas en video.

Este pack que les incluyo contiene:

+ Programa de Instalación.
+ Archivos Crackeados para sobreescribir y archivo de registro crackeado.
+ Voz de Jorge, la voz de Youtube. XD

Requiere tener instalado JAVA en sus PC's.

Y por supuesto un videotutorial hecho por mí, David Villena.

El archivo RAR pesa 80 MB, está subido a Megaupload y no contiene PASS.

http://www.megaupload.com/?d=HW13AIIM

Las voces existentes para esta versión de Loquendo son:

ALEMÁN:
Stefan
Ulrike

CATALÁN:
Jordi
Montserrat

CHINO:
Linlin

ESPAÑOL:
Carmen (España)
Diego (Argentina)
Esperanza (México)
Francisca (Chile)
Jorge (España) <- La más usada en Youtube Juan (España) FRANCÉS:
Bernard
Juliette

GRIEGO:
Afroditi
Artemis

HOLANDÉS:
Saskia
Willem

ITALIANO:
Paola
Roberto

INGLÉS (AMERICANO):
Dave
Kenneth
Susan

INGLÉS (BRITÁNICO):
Elizabeth
Simon

PORTUGUÉS:
Amalia
Gabriela (Brasileño)

SUECO:
Annika

miércoles, 24 de marzo de 2010

Who call me? - Una consulta que te puede salvar de una extorsión segura

En estos tiempos tán difíciles, las bandas criminales han encontrado en la extorción telefónica y en la ingenuidad de las personas que contestan, una forma de hacerse de dinero rápidamente.

"Who calls me?" es una página en donde la gente denuncia públicamente un número telefónico de donde ha recibido llamadas de fraude, extorción o cobrar cargos por un servicio no autorizado, está en inglés pero hay comentarios es español de gente de méxico y de la frontera quienes escriben que clase de gente está detrás de ese número.

Solo ingresa el número que veas en tu identificador de llamadas o en tu celular en el buscador de la página, encontrarás comentarios de otras personas acerca de ese número. Definitivamente una herramienta útil para no dejarse sorprender. Si has caído en la trampa de estos teléfonos, puedes aportar a la página escribiendo el número y que hace en realidad.

domingo, 21 de marzo de 2010

Cambio de Estación con negro horizonte

El extraño invierno se fue dejando paso a una primavera bañada en sangre, el futuro se ve algo dudoso por culpa del crimen organizado que pretende tomar el control de mi ciudad.

domingo, 14 de marzo de 2010

Windows UE7 by BJ - No reconoce Pack de Idiomas Orientales


Este si es un problema bastante serio que me ha desilucionado mucho ya que usaba mucho este SO como mi caballo de batalla para cada PC que tocaba, resulta que Windows XP - UE7 hecho por BJ (sp2 y sp3), no te reconocerá el pack de idiomas orientales, usados frecuentemente para escribir palabras en Japonés o jugar videojuegos de PC nipones.

No importa si utilizas un disco original u otro distinto para agregar los packs de idiomas, nunca se agregarán ni se cargarán, una lástima. Asi que si tienes el UE7 de BJ y en un futuro quieres usar letras japonesas, mejor ve considerado usar un Windows Corporativo u otro que si permita cargar los idiomas orientales.

Poco tiempo para atender el mes de las utilidades

He estado toda la semana en un proyecto personal que ocupa todo mi tiempo, asi que solo haré pequeñas entradas, una o dos por cada día con el suficiente contenido importante que valga la pena leer.

Saludos.

sábado, 13 de marzo de 2010

Easy & Fun Touchkit Solderless - Convierte tu netbook Acer Aspire One o Asus en Touch Screen

Este accesorio nos permite convertir el monitor de nuestras netbooks Acer Aspire One en monitores touch screen, no necesitamos saber de electrónica o soldadura para instalarlo, solo tenemos que conectar algunos cables extras mediante las intrucciones y por fortuna en Youtube hay muchos videotutoriales sobre como hacerlo. Hay tamaños de 8.9" y de 10.2".

Este curioso accesorio cuesta alrededor de $95-$100 USD, por lo que en Pesos Mexicanos saldría en $1,200 (cotización de hoy), pero como ya sabemos que aquí aplican impuestos a los impuestos lo más seguro es que su precio pase de los $1,500. Desafortunadamente aún no hay quien se atreva a traer este producto y menos sabiendo que ya no hay modelos de Acer One de 8.9".

En Mercado Libre de México aparece el producto con el desalentador precio de $2,000. ¿Quien no quiere tener su pequeña Aspire One con Touch para darle su segundo aire?

viernes, 12 de marzo de 2010

Utilidades que deberías tener en tu PC - 1ra Parte

Estas son las utilidades que deberías tener en tu Windows XP o 7 para convertir tu PC en una Navaja Suiza.

Para comenzar, si quieres que tu XP luzca como Windows 7, consulta mi tema sobre cambiar la apariencia de XP a 7.


UxTheme Patch - Este programa te permite usar Temas (Themes) no oficiales para Windows XP. Niward Soft pone a disposición una versión compatible para las 3 versiones de Windows XP (Home, Professional y Media Center) y otras más. Información en Deviant Art e Blog del UxTheme Patch. A continuación debemos seleccionar uno de los dos temas, aunque ambos pueden ser utilizados en el mismo sistema.

Rocket Dock - Una barra de iconos estilo MacOS donde podrás arrastrar tus accesos directos y carpetas para acceder rápidamente a ellas. Los iconos y la barra misma se pueden personalizar con Iconos PNG, Skins y Gadgets o Docklets. Consulta mi entrada sobre Rocket Dock.

Stack Docklet - Un gadget para Rocket Dock que nos permite crear un icono principal que contengan más icocos de accesos directos dentro de ellos, esto te permite tener orden en el Rocket Dock. Consulta mi entrada sobre Stack Docklet.

Everything Search Engine - Un excelente buscador de archivos que supera al buscador de Windows, bastante sencillo pero potente.

Startup Control Panel - Un programa pequeño pero poderoso que te permite desactivar fácilmente los programas que se cargan al inicio.

Mozilla Firefox - Navegador Web por excelencia que admite Plugins. Y precisamente hay un par de Plugins que debes tener.

Grease Monkey + Script - Una valiosa herramienta para Firefox que nos señala con palomitas verdes y taches rojos qué links de descarga aún funcionan y que otros ya están eliminados. En mi entrada sobre este plugin puedes ver el tutorial sobre cómo instalarlo. Realmente vale la pena.

Video Download Helper - Un sencillo bajador de videos, funciona al 100% con Youtube, solo hay que cogerle la práctica. También baja juegos flash.

RDesc - Útil programa encargado de realizar descargas automáticas de los Hosts Gratuitos. Solo pega los links y deja que el programa descargue por tí, tiene un sistema de apagado automático cuando termina todas las descargas, muy útil con Links de Megaupload aunque con Rapidshare tenemos que seguir esperando los 15 minutos entre cada descarga.

Decrypter Client - Este programa nos permite abrir los archivos DLC, los cuales son listas de links que únicamente se podrían abrir con JDOWNLOADER. Asi ya no tenemos que recurrir a dicho programa para hacer descargas, aunque tiene un punto malo muy grave, Decrypter Client abre forzosamente una ventana de patrocinador. Si lo cerramos, el programa también se cierra.

ARES - Programa para Música y Videos. El favorito de todos.

En la próxima parte pondré el resto de los programas que deberías tener.

martes, 9 de marzo de 2010

Con Comics 2010 - Una convención de Anime y Comics en Acapulco. Segunda Parte.

Con Comics consideró a Acapulco como parte de su tour por la
repúplica, lo cual se agradece mucho y tuvo una respuesta positiva.

Creo que lo que más esperado del evento Con Comics que se llevó a cabo en Acapulco el fin de semana pasado, fue sin duda los Cosplayers, o mejor dicho las cosplayers. Hubo bastante creatividad en el diseño de los trajes y aunque muchos fueron disfrazados al evento solo unos cuantos participaron en el concurso, tal vez por los requisitios que se pedìan, lo que si puedo decir es que hubo un momento en el que lugar se convirtió en una convención de Akatsukis (villanos del anime Naruto Shippuden) y la mayoría de ellos se estaba asando bajo esos los trajes negros.

Un cosplay muy convincente de Orochimaru

Entre los cosplayers más convincentes que pude ver a una Haruhi, una Orochimaru, una Princesa Zelda, una Kasumi de DOA y otros personajes cuyos nombres no recuerdo porque no conozco otras series, también hubo un excelente cosplay de Wolverine, bastante profesional, también hubo una Valkiria cuya elaboración del traje fue bastante sorprendente.

Un excelente cosplay de Wolverine, cuidó cada detalle en el traje,
pero sorpresa, no recibió ni las gracias en el concurso.


Por desgracia, todos estos excelentes cosplays fueron desplazados de una manera despreciativa ante dos ánimes que estan de moda entre los jóvenes: La Melancolía de Haruhi Suzumiya y Naruto. Desconozco qué criterios fueron considerados para calificar a cada uno, de hecho algunos consideramos injusto que no se les diera aunque sea un pequeño diploma impreso en Word o un reconocimiento a los participantes y peor que muchos de estos cosplays no recibieron los aplausos que se merecían debido a que la mayoría del público tiene una preferencia sobre animes más conocidos por las revistas y la TV, cualquiera que no fuera un personaje de Naruto o de otro anime popular, simplemente era un gran desconocido o menos importante.

Una dinámica caracterización acompañada por la coreografía
del anime, le otorgó a este cosplay de Haruhi el Primer Lugar.

Todos hicieron un gran esfuerzo incluso hubo caracterizaciones que se hicieron en parejas. Hubo personas del público que se pasaron de lanza con algunos de los participantes por hacer burla a su físico. Un buen aliciente para participar en el concurso fueron los premios en efectivo, a los 3 primeros lugares: $500 al 3er Lugar, $1,000 al 2do Lugar y $2,000 al 1er Lugar además del derecho de participar en la gran final.

Otro genial cosplay de Aisaka Taiga (del anime Tora Dora) que
agradó al público por capturar
toda la personalidad y carisma del personaje,
ganó el Segundo Lugar.


Hubo un premio especial para el mejor Cosplay Femenino y Masculino, la 1er Lugar se llevó este premio también la sorpresa y desacuerdo de muchos de nosotros, un cosplay de Anbu Kakashi que iba bien equipado con los accesorios del personaje, tal vez eso fue lo que influyó y debo reconocer tuvo mucha creativdad.

Este cosplay de Kasumi capturó mucha de la personalidad,
movimientos y lo sexy del personaje. El 3er Lugar fue para ella.

Mención honorífica y una ovación de pie para todos estos geniales cosplays que participaron en el concurso y desafortunadamente no , mis respetos y mis felicitaciones a todos ellos por el tiempo, creatividad y dedicación que le pusieron al diseños de sus trajes. Gracias a la tecnología de las fotos digitales, les permitirá alcanzar la inmortalidad en la red de redes:

Princesa Zelda, lleno de cuidadosos detalles.

Mis respetos para este cosplay de guerrera valkiria,
este debió ganar por Mejor Cosplay Femenino

Por supuesto, este genial cosplay de Wolverine se merece las palmas. Los jueces se merecen unos arañazos por no darle el Mejor Cosplay Masculino.

Finalmente, el Caramell Dansen de la Victoria, lástima que la mayor parte del público fue muy mustio para participar. XD

El Caramell Dansen de la victoria

Espero que no vuelvan a pasar otros 10 años para volver a presenciar otra convención de Anime y Comics aquí en Acapulco.

Yo y una Sailor Moon de papel china, de hecho es
una amiga que participó en un juego: Cosplayers de Papel.

Saludos.

lunes, 8 de marzo de 2010

Con Comics 2010 - Una convención de Anime y Comics en Acapulco. Primera Parte.

La última convención que recuerdo que viniera a Acapulco fue en 1998 en la Gran Plaza, pero igual se hicieron otras y yo no me enteré. Bastante interesante fue escuchar por una amiga que se realizaría una convención en Acapulco, 12 años despuès de mi última convención. Se llevó a cabo el 6 y 7 de Marzo de 2010.

El evento tuvo lugar en el salón de eventos (piso 20) del Hotel Avalon, un espacio más o menos grande que con las horas se vió rebasado por la cantidad de curiosos y entusiastas del anime principalmente. Más que convención, parecía un tianguis de Anime pero no me quejo ya que fue realmente interesante ver a las cosplayers, algunas con actitud accesible para dejarse tomar fotos aunque algunas si dejaron que desear al momento de solicitar la foto (que por fortuna se podían contar con los dedos de la mano), no son lo único en el mundo señoritas. ¬¬

Participantes del concurso de cosplays,
excelentes diseños, muy convincentes.


Tal vez el momento más esperado del evento fue la presencia de Mario Castañeda, actor de doblaje mejor reconocido por ponerle su voz a Goku en Dragon Ball Z. Por supuesto el otro evento deseado por todos fue el concurso de Cosplayers que se realizaría el último día del evento. En mi opinión personal, dejó mucho que desear los resultados del concurso, prácticamente ganaron los Ánimes de moda: La Melancolía de Haruhi Suzumiya y Naruto, cuando había mejores diseños de otros animes e incluso un convincente cosplayer de Wolverine , los cuales ni siquiera un gracias recibieron.

Un divertido juego previo al concurso de cosplay:
"Cosplays de Papel", el mejor elaborado a base de papel ganaba.

Como dije antes, el lugar quedó rebasado por la cantidad de personas que acudieron al grado que una joven sufrió un desmayo por sofocamiento, el aire acondicionado no fue suficiente para contener el calor humano que tuvo lugar ahí al grado que tuvimos que salir por ratos a los pasillos o al balcón para poder refrescarnos y tener quedejar las puertas abiertas para que entrara algo de aire.

Ajeno al evento, el reprobado fue la higiene de algunos chavos. Chavos con sobrepeso o con playeras negras cuyas telas guardan malos ololes, o sin haberse lavado los dientes causaron un desfile de incómodos olores bucales y sudores àgrios sumados con el calor que predominaba en el lugar.


Las mejores cosplayers fueron aquellas accesibles
y buena onda que aceptaron dejarse tomar una foto.

Fuera de todo eso, fue una experiencia interesante y me gustaría mucho volver a vivirla aunque claro ya no soy el chavo de 17 años que fue a La Gran Plaza, pero si es interesante la cantidad de personas aficionadas a los animes.

sábado, 6 de marzo de 2010

Preserva tus respaldos de CD's de Datos en un disco DVD con ayuda de NERO Express 8

En estos tiempos donde muchos de nuestros CD's de Datos originales (Enciclopedias Interactivas de hace 10 años, CD's que venìan en revistas de computo, programas que corrian en sistemas anteriores a WinXP, etc) han comenzado a sufrir los esragos del tiempo, algunos su platino ha comenzado a alterarse o llenarse de manchitas y otros en el peor de los casos han comenzado una degradación del plástico que ha hecho el disco muy frágil y casi ilegible a los lectores.

A veces un respaldo de dichos CD' a CD-R no garantizan su perpetuidad ya que puede rayarse de los bordes debido al uso, haciendo difìcil su copia a un nuevo disco. Yo recomiendo grabar estas ijmagenes o ISO's de estos CD's en un disco DVD, ya que 700 MB's ocupan poco espacio en el diàmetro de un DVD-R lo que lo mantiene fuera del àrea de los rayones de orillas.

Para esto necesitaremos la ayuda de Nero Express 8 (o versión superior), en este programa tenemos la opción de poder grabar un ISO o Imagen de un CD normal de Datos (CD-R) a un disco de DVD virgen.

Para ello necesitaremos acceder a Nero Express y hacer lo siguiente :
  1. Ve a Nero Express y elige la opción: "Imagen, Proyecto, Copia". (Cuarto icono en la columna de opciones, tiene la forma de una carpeta abierta con un CD adentro).
  2. Ahora seleciona la opción "Imagen de Disco o Proyecyto guardado".
  3. Una nueva ventana aparecerá, en ella deberás seleccionar el archivo ISO o imagen de CD que tengas que vayas a quemar.
  4. Una vez seleccionado el archivo, una nueva pantalla aparecerá, con 6 barras, de las cuales solo las 2 primeras estarán disponibles: "Grabador Actual" y "Tipo de Disco".
  5. Inserta un disco virgen de DVD y en "Grabador Actual" selecciona la unidad donde tengas el disco virgen.
  6. Ahora selecciona "Tipo de Disco" y elige la opción DVD, con esto el botón de la esquina inferior derecha se iluminará indicando "Grabar".
Listo, tu CD de datos ahora será grabado en un disco DVD para un mejor respaldo y perpetuidad y se rayará menos de sus orillas.

NOTAS IMPORTANTES: Este método no funciona con CD's que contengan pistas de Audio, solo con datos. Algunos CD's podrían estar muy rayados para ser copiados a una imagen de CD, trata de recurrir a utilidades como CD Roller o Clone CD para que puedan copiar los archivos uno por uno sin hacer la imagen.

Windows XP - Morringos Editon

Morringos Edition es un pequeña pero poderosa edición de WinXP reducida en elementos innecesarios y cargada de bastantes drivers genéricos para que reconozca todos los componentes de la PC a la primera. Esta edición solo ocupa casi 2 GB del disco duro.

Es ideal para usarlo en PC's con bajos recursos, princpalmente aquellos de hace 10 años de vida (1999 - 2001), lo recomiendo ampliamente para aquellos que reviven equipos viejos para poder disfrutar de toda la experiencia XP en aquellos viejos PC's.

Instalar Windows XP en PC's HP Pavilion de hace 10 años y como hacerlo satisfactoriamente

Asi como las Compaq Presario fueron un gran lujo y que solo unos cuantos podían pagar en los 90's, entre la trasición de década y milenio salió una línea dominante de PC's muy bien equipadas para ese entonces llamadas HP Pavilion. Mi tía se había comprado una en 1999 y fue mi primer acercamiento con la tecnología de los quemadores de CD, para el 2001 pudimos tener el privilegio en nuestra casa de tener una Pavilion y nos rindió muy bien hasta el 2004.

En el olvido ambas PC's y como parte de mis prácticas de mi curso de mantenimiento en el 2009, decidì reutilizar estos 2 viejos equipos al actualizarle piezas como la memoria RAM (64MB de RAM con un máximo de 512 MB a ampliar) y agrgarle tarjetas PCI con puertos USB y Redes Inalàmbricas e instalarle uno de estos Windows XP desatendidos, pero el principal problema que tuve con estos equipos fue que el bios rechazaba la instalación debido a un volcado de memoria o incompatibilidad con algo llamado ACPI.

Me puse a leer toda la pantalla de error que aparecía y me dí cuenta de que durante el inicio de pase de lista de componentes para la instalación de Windows XP, se debe presionar la tecla F7, esto activará un modo de compatibilidad (el cual no se nos notifica en pantalla) que permitirá instalar sin problemas.

La mejor opción para instalar Windows XP en una de estas viejas pero aùn utiles Pavilions con placas ASUS Hawk es utilizando la edición Morringos. Reconoce la mayorìa de los dispositivos conectados en estas PC's

Saludos.

jueves, 4 de marzo de 2010

Se Buscan: CD's de PC-Media Año 1-2, 1-4 y 1-8

Busco desesperadamente los CD's Originales de la revista PC-Media, que salieron entre 1995 y 1996.

ARES 2.1.1.3035 - El bajador de MP3 aún en Pie


ARES es el programa P2P (programa de transferencia de archivos entre PC's) por excelencia y tal vez el último estable que queda. La versión 2.1.1.3035, es la definitiva para poder descargar archivos MP3 y videos, ya que esta sí se conecta inmediatamente.

Recomiendo ampliamente descargar esta versión para que puedas descargar todo lo que quieras sin tener que esperar horas en ponerse en linea.

Metal Slug Complete PC - La antologìa oficial ahora está en la PC (Incluìdo Metal Slug 6)

Metal Slug Complete PC es prácticamente el equivalente a PC del Metal Slug Anthology que saliò para varias consolas. Este tìtulo es real y fue licenciado por SNK PLAYMORE a la empresa DHC Interactive para portearlo a la PC. Es un DVD de más de 2 GB e incliuye versiones emuladas de los primeros 6 Metal Slug que salieron en la placa NeoGeo (1,2,X,3,4 y 5), y lo mejor de todo: ¡Metal Slug 6 de la placa Atomisware tambièn está presente! (No es un ROM Hack, es el verdadero MS6).

El programa tiene 4 idiomas entre ellos el español, las teclas de juego se pueden configurar una vez que estès dentro del juego, por default es el teclado.

REQUISITOS:
OS: Windows XP o mejor
Direct X: Direct X 9.0c
CPU: 1.2 GHz Intel Pentium 4 o equivalente
Memoria Ram: XP: 512MB, Vista / Win7: 1GB
Espacio en disco duro: 1GB (ISO Size: 2.41GB)
Tarjeta de video: Direct X 9.0c con 128MB de video ram
Tarjeta de sonido:compatible con Direct X 9.0c
Tipo de Control: Teclado o Joystick

El Juego está en ISO, son 15 Archivos de 100 MB y 1 de 86 MB- No tiene Password.

http://www.megaupload.com/?d=FVB76PB7
http://www.megaupload.com/?d=E95FLDPR
http://www.megaupload.com/?d=EJGF6IEF
http://www.megaupload.com/?d=GPGYAZD2
http://www.megaupload.com/?d=GTKXN6GG
http://www.megaupload.com/?d=3NR3OYCN
http://www.megaupload.com/?d=ZTH1LLKP
http://www.megaupload.com/?d=ILOT1WC0
http://www.megaupload.com/?d=W6V586UE
http://www.megaupload.com/?d=S1ZP544G
http://www.megaupload.com/?d=BKIZEJ6L
http://www.megaupload.com/?d=CSJYI800
http://www.megaupload.com/?d=O32IB9CQ
http://www.megaupload.com/?d=SKJK0T7K
http://www.megaupload.com/?d=FZ4VO8CZ
http://www.megaupload.com/?d=CDWSCDQ4

Gracias a Hiryu96 por este gran descubrimiento. ;)

No olviden agradecer.

NOTA: Metal Slug 6 puede presentar allgunos cambios de color en algunos sprites pero rara vez sucede, tal vez debido al port que hicieron o por la potencia de mi tarjeta gràfica. Del Metal Slug 1 al 5, hay algunas secciones de nivel donde la mùsica queda ausente.

lunes, 1 de marzo de 2010

HP Compaq Presario V2000 - Los Drivers perdidos del audio Conexant Cx20468 aquí


El día de hoy estuve batallando con una arcaica laptop marca Compaq Presario V2000, la mayoría de los drivers ya habían sido reconocidos PERO solo un par de dispositivos me habían dado un dolor de cabeza porque no encontraba sus respectivos drivers: MODEM y AUDIO, el infame Conexant Cx20468 .

Tras perder como más de 2 horas descargando de distintos sitios de drivers y ver como causaban error por instalación fallida. Finalmente encontré en Taringa a un usuario que logró conseguir una página de Descarga de Drivers de HP (las partes del V2000 están hechas de HP) con los drivers correctos de Modem y de Audio (cuyo nombre del archivo es: sp30399).

Muchas gracias al usuario de Taringa, Kooper, por haber hecho este gran hallazgo que me ahorró horas y dolores de cabeza con el Audio.

Windows XP con apariencia de Windows 7 - Los cambios estéticos que necesitarás

Pasamos casi la mayor parte de la década pasada con Windows XP, más allá de los 5 años de vida útil de un S.O., y aborrecimos tanto a Windows Vista que se nos hace difìcil decidirse si mudarnos definitivamente al actual Windows 7. Y más difìcil cuando en los tiempos del reinado de Vista tuvimos un amplio catálogo de ediciones desatendidas y reducidas de XP que trabajan a la perfección en equipos de 512 MB de RAM.

Hay quienes ya probamos Windows 7, se nos hace más cómodo y menos limitantes que su antecesor pero nuestra lealtad sigue con WinXP aunque si tenemos la oportunidad hacemos una partición para que ambos sistemas coexistan perfectamente. Una vez probado el Win7, nos gustaría que nuestras PC's que siguen con WinXP tengan esa bonita apariencia estética que algunos temas pueden asimilar pero no del todo.

Con un tema y un wallpaper adecuado, y la ayuda de unos
programas extra, tu WinXP lucirá estéticamente igual a Win7

Gracias al esfuerzo de programadores como Vishal Gupta, Niward Soft o Joshoon, es posible hacer que la apariencia de Windows XP luzca lo más posible a 7 y con algunas de sus habilidades. Estos son los materiales que necesitaremos para iniciar los cambios estéticos.

ATENCION: Estos programas añaden nuevos efectos visuales en el ambiente XP, por lo que involucran un consumo importante de RAM y PROCESADOR, por lo que se necesita tener una tarjeta gráfica de más de 64MB para poder lidear con estas cargas. De lo contrario se experimentarán molestas ralentizaciones al iniciar Windows.
  • UxTheme Patch - Este programa te permite usar Temas (Themes) no oficiales para Windows XP. Niward Soft pone a disposición una versión compatible para las 3 versiones de Windows y otras más. Información en Deviant Art e Blog del UxTheme Patch. A continuación debemos seleccionar uno de los dos temas, aunque ambos pueden ser utilizados en el mismo sistema.
  • SevenVG RTM Theme - Creado por Vishal Gupta, una serie de 4 temas lo más fieles posibles a Windows 7. El archivo incluye una serie de instrucciones a seguir (en Inglés) para instalar los temas de manera correcta. Información en Deviant Art.
  • Seven Remix XP - Creado por Niward Soft, este es un programa de instalación que hace cambios mayores en la apariencia de WinXP, no solo es un tema, también involucra cambios en el shell de inicio y otros elementos. Estos cambios pueden ser reversibles mediante un punto de restauración. Información.
  • Styler - Un programa que se inicia con Windows, permite seleccionar directamente los temas instalados en la carpeta RESOURCES de Windows, también permite visualizar los bordes de ventanas. Página oficial.
  • True Transparency - Este programa permite hacer translúcidas las barras de título de las ventanas al estilo AERO. Se recomienda tener una tarjeta gráfica mayor de 64MB, un buen procesador de 2.8 Ghz en adelante y más de 1GB en RAM para que el efecto funcione correctamente. Página oficial.
  • TransBar - Una utilidad que literalmente hace transparente la barra de tareas de Windows XP, trata de no abusar con las transparencias o las ventanas e iconos serán ilegibles con el wallpaper. Página oficial.
  • Visual Task Tips - Utilidad visual que pretende recrear la preview pequeña de las ventanas minimizadas en la barra, con resultados poco atinados . Página oficial.
  • WinFlip - Un genial efecto visual de Windows Vista donde las pantallas adquieren un àngulo 3D como si fueran tarjetas en un tarjetero. Este programa permite tener dicho efecto en Windows XP pero se recomienda si se tiene poca tarjeta gráfica o procesador. Página oficial.
  • Windows Sidebar - Un programa que crea la conocida barra de Gadgets de Vista y 7 bajo el ambiente XP. Joshoon hace una recopilación de este programa y de otros 2 para que la instalación se haga correctamente, además incluye los conocidos gadgets de Reloj, Calendario y Medidor de Rendimiento de Sistema. Los progrmas incluidos son: "Alky for Applications" (conocido como VAIOXP en las aplicaciones) que habilita el uso la barra en WinXP y "Gadget Extractor", un programa que permite utilizar otros gadgets adicionales a la barra. Información en Deviant Art.
NOTA: Si descargaste el Windows Sidebar de BioVista e intentas desinstalarlo para poner esta versión que menciono, tendrás problemas para desinstalar el "Alky for Application" existente ya que no aparece en la ventana de "Agregar o Quitar Programas". En este caso deberás localizar el programa VAIOXP, este programa es la verdadera cara de Alky, desinstálalo o remuèvelo para poder usar este Windows Sidebar.

ENLACES DE INTERÉS:

CustomXP.net:
Página dedicada a programas para personalizar tu Windows XP.
Vishal Gupta:
Sitio en Deviant Art, Sitio Oficial.
Niward Soft: Sitio en Deviant Art, Blog Oficial.
Joshoon: Sitio en Deviant Art.

Marzo: El Mes de las Utilidades, Hardware y Tutoriales. Haremos de tu PC una navaja suiza

Marzo, al igual que en el mes de Febrero, fue uno de los meses más golpeados en mi Blog debido a la desmoralización que tuve tras renunciar a mi trabajo. Para compensar esa falta, este mes se lo dedicaré a las utilidades, Hardware y tutoriales que deberías tener. El objetivo es que conozcan las herramientras y programas que volverán esa aburrida PC en una navaja suiza de utilidades.

Recomendaré varios programas que yo uso y mi experiencia con algunas tarjetas y gadgets, y esta vez no me excederé con el número de entradas como lo hice con el mes de Febrero. A ver que tal me va esta vez.