viernes, 30 de julio de 2010

MK Project - Flawless Victory para MUGEN y los Fans de Mortal Kombat

MK Project ha sido un proyecto de juego completo en el Engine MUGEN para recrear toda la violencia y dinamismo de la clásica saga de Mortal Kombat con excelentes resultados por parte del equipo desarrollador, quién oficialmente libera Betas para mostrar sus avances.

Por desgracia ha habido supuestos títulos modificados de estas Betas (la versión 4 es la oficial y una 5ta versión se encuentra en desarrollo) que circulan en la red.


jueves, 29 de julio de 2010

Ultimate Mortal Kombat Trilogy - Todo MK en tan solo un ROM de 10MB

"Ultimate Mortal Kombat Trilogy" es un pesado Hack del ROM para Sega Genesis de "Ultimate Mortal Kombat 3", con el cual se recrea a cada personaje que estuvo presente en cada uno de los 3 primeros títulos de la violenta y sangrienta saga de Midway.

58 personajes de cada MK,
incluído el viejo Shang Tsung

lunes, 26 de julio de 2010

Avatar: La Leyenda de Korra - La nueva serie.

Hasta el momento es la única imagen que se tiene
del nuevo Avatar

En la pasada ComicCon de San Diego, Nicklodeon ha anunciado una nueva serie dentro del universo "AVATAR: La Leyenda de Aang", "AVATAR: La Leyenda de Korra", ocurre 70 años después de los eventos del cometa de Sozin cuando el Avatar Aang derrotó a Ozai.

El mundo ha cambiado, todas las naciones se han combinado y han creado un mundo impulsado por la tecnología de las máquinas de vapor. Una chica de la tribu Agua llamada Korra, es la nueva Avatar y su deber será traer el orden y la paz en la Ciudad República, la mayor metrópolis del modernizado mundo donde la delincuencia y la ambición amenazan con extenderse y de paso tratar de derrocar a los maestros de los elementos.

La serie se transmitirá en el 2011.

domingo, 25 de julio de 2010

Versus! Capcom lanza otro título "VS Series"

Mientras todo mundo está maravillado por el nuevo MARVEL VS CAPCOM 3, se ha anunciado que CAPCOM tiene otro título en puerta: "Street Fighter VS Tekken". Como su nombre lo indica, las 2 franquicias estrella de CAPCOM y NAMCO compartirán el mismo ring en otro Crossover.

Este título usará el mismo engine de Street Fighter IV pero aún no se sabe si compartirá las mísmas impresionantes cinemáticas que hemos visto en en SFIV, MVC 3 o en TVC. Por su parte, NAMCO también desarrolla un "Tekken Vs Street Fighter", cada quién pondrá su propio estilo en su respectiva creación.

Recapitulemos los títulos "VS" de peleas que ha desarrollado CAPCOM:

  • X-Men vs. Street Fighter
  • Marvel Super Heroes vs. Street Fighter
  • Marvel vs. Capcom: Clash of Super Heroes
  • Marvel vs. Capcom 2: New age of Heroes
  • Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds
  • Capcom vs SNK: Millennium Fight 2000
  • Capcom vs SNK 2:Millionaire Fighting 2001
  • Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All-Stars

BLOOD para Win XP y Win 7 - funciona al 100%

BLOOD fue sin duda alguna el mayor logro del equipo 3D REALMS después del Monstruo Inmortal DUKE NUKEM 3D. Y lo hubiera sido más si la compañía no hubiera cometido la estupidéz de vender los derechos del juego a MONOLITH Productions, para dedicarse a desarrollar lo que sería un descalabro para ellos: SHADOW WARRIOR.

Este título y la franquicia en sí pasaron por varias manos hasta finalmente encontrar su perdición en manos de ATARI, quien nunca ha planeado liberar su Source Code o sacar algún título relacionado al mismo. Un gran inconveniente que tuvimos los jugadores y fans del BLOOD, fue la incompatibilidad del juego en sistemas operativos posteriores a Windows ME, por lo que nuestra única esperanza para jugar tan genial título fue recurrir al emulador DOSBOX aunquie no siempre con la calidad y desempeño de los días de gloria.



Por fortuna, nuestras súplicas de jugar BLOOD en Windows XP y 7 han sido escuchadas, aquí les posteo los links para descargar una compilación de BLOOD que incluye el juego original, sus expansiones y compatible con XP y 7 mediante DOSBOX. El juego funciona a 100%, ya lo probé en Win 7 y como si nada. Solo admite una resolución máxima de 1024 pero no queda guardada en la configuración por lo que cada vez que inicies el juego deberás configurar nuevamente la máxima resolución.

http://www.megaupload.com/?d=OCP4FOY9
http://www.megaupload.com/?d=G1Y2H4HC
http://www.megaupload.com/?d=PC2IBTZR
http://www.megaupload.com/?d=NVPTN0K2
http://www.megaupload.com/?d=ZCI332VB
http://www.megaupload.com/?d=MWH9X036
http://www.megaupload.com/?d=8ETVUTA7

¡Este es un aporte imperdible y que ningún fan de BLOOD debe perderse!

martes, 13 de julio de 2010

Mortal Kombat Secrets - Todo lo que querías saber sobre el sanguinario juego de peleas

Un sitio dedicado a fans de corazón de la sangrienta saga de Midway, Mortal Kombat. Lleno de toneladas de información desde el primer Mortal Kombat hasta el más reciente, también se incluyen la lista de movimientos especiales de cada juego, lo que no se incluyó, imágenes de los juegos en desarrollo, galería de imágenes y sin fin de cosas que solo verdadero fan pasará horas leyendo.

Por si eso fuera poco, incluye una galería de videos dedicados a mostrar los Fatalities de los personajes.

Altamente recomendado.

martes, 6 de julio de 2010

Alfabeto Fonético Internacional - La lectura de los Sonidos extranjeros

La palabra en Inglés "Classroom" escrito en IPA


Los que hayan tenido la oportunidad de usar un diccionario especializado de Inglés u de otro idioma, notan inmediatamente una serie de símbolos juinto a la palabra a consultar, y aunque al inicio de cada diccionario siempre viene un apartado dedicado a explicar cómo pronunciar esos simbolos, no siempre los seguimos al pie de la letra o simplemente no nos interesa.

Esos simbolos forman parte de un sistema fonético-escrito llamado "International Phonetic Alphabet" (Alfabeto Fonético Internacional) o mejor conocido por sus siglas IPA.

El IPA es un alfabeto creado en 1886 por el Lingüista Francés Paul Passy, con el propósito de representar sonidos con símbolos y reproducir la pronunciación de palabras extranjeras mediante los mismos. Desde su creación el órden de los símbolos ha aumentado o se han reducido, cambiado de forma o eliminados de la lista.

Su utilidad en Diccionarios de Idiomas es de gran importancia ya que permite al lector reproducir por si mismo los sonidos representados mediante estos símbolos. Los diccionarios de Inglés y Francés son los que más recurren al uso del IPA.

En el idioma Inglés es donde más se ha explotado el uso del IPA, en la actualidad se cuentan con:

> 25 simbolos consonantes,
> 11 símbolos vocales y
> 10 simbolos de diptóngos,

lo que da un total de 46 sonidos para la pronunciación de las palabras en Ingles,

Los cuales a su vez son organizados en:

> Labio Dentales
> Dentales
> Nasales
> Guturales
> Palatales

No es lo mismo el aprendizaje del IPA para el Idioma Inglés que la pronunciación o guía fonética del Inglés, es necesario recurrir a un excelente libro que combina el estudio de la Fonética y el IPA del idioma inglés para los parlantes del español:

" English Pronunciation for Spanish Speakers", el cual incluye un material de Audio para conocer ampliamente los símbolos y sus sonidos que representan.

Otro excelente aliado del estudio y comprensión del IPA y el idioma Inglés; ha sido los programas multimedia de consulta y aprendizaje, específicamente los Diccionarios Intractivos para PC. Entre sus Máximos exponentes de consulta y aprendizaje, encontramos:

> LONGMAN Dictionary of Contemporary English
> Cambridge Pronuncing Dictionary
> Cambridge Advanced Learner's Dictionary
> MacMillan English Dictionary

Estos 4 Titanes del Aprendizaje, nos enseñarán la pronunciación Americana y Británica del idioma Inglés mediante el IPA, la cual difiere de sus pronunciaciones al final cuando se utilizan las palabras terminadas en "ER".

Hasta hace unos años, era difícil encontrar Fuentes True Type (TTF) para Windows que pudiera reproducir al 100% un alfabeto IPA para programas de procesadores de texto que manejaran fuentes (Microsoft Office por ejemplo) y que satisfacieran las necesidades de los intersados en este alfabeto. Por fortuna, "SIL International" puso a disposición del público en general una versión estable, actualizada y completa de la Fuente IPA para Winddows, el cual llama: "SIL Encore IPA".

Dicha Fuente, acompañado de un software y docunmentación, pueden ser descargados directamente desde este enlace:

http://scripts.sil.org/cms/scripts/page.php?site_id=nrsi&item_id=encore-ipa-download#032ca9af

Otro excelente recurso para consultar palabras en inglés y ver su pronunciación mediante IPA es por medio de este excelente Diccionario On-Line gratuito:

http://www.wordreference.com/

Y esta es su lista de símbolos IPA para la pronunciación del Inglés en la actualidad:

http://www.wordreference.com/es/pronunciacion-inglesa.aspx

El IPA puede que no sea algo vital para aprender un idioma, pero su aprendizaje te dará una gran ventaja ante palabras que no hayas escuchado .

David Villena

jueves, 1 de julio de 2010

¡España Campeón del Mundo!

El pulpo Paul lo predijo, España gana la final del mundial contra Holanda. Ya sabemos quien fue la verdadera mascota de este mundial. XD!!!

Sudáfrica 2010 - Cuartos de Final

Y la recta final ha comenzado.