Tuvo que pasar casi un mes desde su estreno (17 de Diciembre), finalmente pude ver la película Avatar, la obra magna de Ciencia Ficción de James Cámeron (Director de Titanic, Terminator 2 y Aliens). Visualmente es muy bueno, criaturas fantásticas, paisajes surrealistas y vegetación luminicente.
El hilo principal de Avatar es predecible una vez que analizas los trailers y en la escena donde la nativa conoce al héroe de la película: Jake Sullivan, prácticamente es la trama de Pocahontas solo que en lugar de Indios Americanos y Colonizadores Británicos en busca de Oro, tenemos una raza de pitufos del doble de alto que los humanos y un conglomerado de la Tierra que busca un mineral muy valioso.
Lo único que salva la película son las 3 horas efectos visuales que nos recuerdan a la película "Aliens ", "El Señor de los Anillos", cualquier videojuego de PC que involucre naves y mechas asesinos. Y solo por esas cosas y hermosos efectos visuales para la vegetación y paisajes naturales que bien podrían valerle un Oscar por efectos visuales, pero solo por esas cosas.
En resumen, Avatar es una mezcla de los Pitufos, La Batalla por el Planeta de los Simios, Pocahontas y Corazón Valiente. Pero eso si llena de acción y muchos factores sorpresas.
miércoles, 13 de enero de 2010
Avatar - Oda épica de efectos visuales
Publicado por David Villena en 19:03
Etiquetas: Lo que fui a ver
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario