viernes, 19 de febrero de 2010

Virtual Game Station - El Primer Emulador de Playstation 1 en correr al 100%

Virtual Game Station o VGS, solo necesitas ejecutar el programa,
insertar un CD de juego PSX e inmediatamente ponerse a jugar.

Recuerdo el año 2000, fue cuando tuve internet en mi casa (56 kbps) y habia descubierto el mundo de la emulación, miles de videojuegos de consolas como la SNES. SEGA, Arcade y N64 podían ejecutarse desde la comodidad de mi PC, pero el máximo reto se me presentó un año después cuando descubrí la emulación de la Playstation. En ese entonces la popularidad del PSX o PS1 en México esta en su mejor momento, la mayoría de las familias tenía un PSX e incluso habia locales de renta para jugarlo una hora, títulos como el Crash Team Racing ayudaron mucho a consolidar la popularidad.

Mi búsqueda por un emulador de PSX fue dura, sólo había un emulador llamado BLEEM! y era comercial, sería hasta el 2002 cuando encontraría un excelente emulador que funcionó de inmediato con mi clon de Crash Team Racing (fue gracias a la emulación del PSX que supe cómo clonar CD's).

No hay comentarios:

Publicar un comentario