sábado, 30 de mayo de 2009

Video Tutorial - Cómo descargar Video de Youtube y guardarlos como MP4

Este tutorial se lo dedico a mis tías y a mi padre, ya que todos ellos disfrutan de Youtube y les gustaría tener esa canción del recuerdo o ese video de algún pasaje de su juventud en sus PC's o dispositivos de reproducción móvil o simplemente convertirlos a video para DVD.

En este video explico cómo utilizar la página keepvid.com cuya función generar links descargables de las direcciones web de los videos de Youtube, con la ventaja de generar 2 formatos diferentes del mismo video a descargar, FLV y MP4. Obviamente que el MP4 tendrá un poco más de calidad y peso con respecto a su contra parte FLV.

Traté de explicar los pasos lo más elemental y claramente posible para que los usuarios de todas las edades lo puedan entender.


Saludos.

Video Tutorial - Instalando 3D Studio Max 9 (Nueva Versión)

Hace 5 meses subí a la red el 3D Studio Max 9, pero dado lo complejo que era su instalación, decidí crear un pequeño video tutorial para orientar a las "nuevas generaciones" sobre cómo debía hacerse la instalación de principio a fin. Pero esa versión carecía de calidad gráfica a pesar de ser MP4 y de detalles que olvidé recalcar y no mencioné en el video.

Y ante la confusión y problemas que reportaban varias personas que había visto ese video y que siempre eran de la misma naturaleza, decidí rehacer el video tutorial y agregarle todos esos detalles que se me pasaron en el anterior. Y como era tan grande, decidí contrarlo en dos partes, la 1ra dedicado a consejos preeliminares, y el 2do referente a la instalación.

1RA PARTE:
http://www.youtube.com/watch?v=QnU6nzDMbEs

2DA PARTE:
http://www.youtube.com/watch?v=Rp-qcPkQdrU

Por supuesto, los links de Descarga aún siguen disponibles, y podrán verlos en la sección de "Más Información" de Youtube.

Saludos.

jueves, 14 de mayo de 2009

Duke Nukem "Good-Bye" Forever


El sueño terminó, el pasado 6 de Mayo, la compañía 3D Realms cierra sus puertas debido a la falta de fondos y con ello se termina una era en los videojuegos de PC. Pero lo más doloroso es que con el cierre de la compañía, el esperado videojuego Duke Nukem Forever queda cancelado. Mucho contenido sobre el juego se ha filtrado a la red por parte de los ahora ex empleados mostrando el progreso y calidad del juego.

Los de enemigos que enfrentaríamos en DNF son
prácticamente
versiones nuevas de los enemigos vistos en DN3D

Dicho material consta de imágenes de renders terminados de personajes, imágenes de niveles ya terminados, stages, el script del argumento del juego y soluciones para puzzles planeados para ciertos niveles. Gracias a estos materiales podemos ver que nivel argumental, los Octobrain y otros viejos conocidos de Duke Nukem 3D volverían a la carga tras varios años después de los eventos en Los Ángeles, pero esta vez en la ciudad de las Vegas, donde Duke Nukem vive feliz en el retiro dirijiendo su propio casino. Vemos también que los Pig Cops dicen adiós para evolucionar a bestias de increíble fuerza bruta (¿Pig Beast?) pero con la capacidad de utilizar armas humanas.

Tal como sucede en DN2, una nave alien ataca una estación
de TV en busca de Duke cuando éste se encuentra en un Talk Show

Y este es un video que muestra varias animaciones script y pruebas de niveles de Duke Nukem Forever, filtrado a la red por parte de un ex empleado.

video

De acuerdo la opinión de páginas especializada en juegos, DNF llevaba alrededor de 60% de su desarrollo. Ahora comienza la incógnica más grande, ¿Los derechos de la franquicia Duke Nukem estarán a la venta al mejor postor? En mi opinión personal me gustaría que Valve los comprara, es más que compre todo lo que fue Apogee también.

En fin, de acuerdo con las imágenes filtradas (que en estos días están siendo retiradas), Duke Nukem Forever parecía más un upgrade gráfico de Duke Nukem 3D pero en un nuevo ambiente. Aún así yo si hubiera pagado por una copia del juego completo aunque yo no tuviera el equipo necesario para echarlo a andar. En fin, hasta que no se vea nada sobre el destino de la franquicia y del material llevado hasta ahora, tristemente le decimos adios a Duke Nukem Forever, el juego que más tiempo llevó en desarrollo.

Larga vida al Duke.