martes, 25 de agosto de 2009

Caramell Dansen, un bailecito que mata de risa. XD

"Caramell Dansen" o "El Baile del Caramelo" es bailecito Anime de mover las caderas y ponerse las manos en la cabeza, moviéndolas de arriba hacia abajo, que ha fascinado y divertido a muchos fans del Anime, en la red y en Youtube se pueden encontrar variedad de personajes haciendo dicho baile. En realidad ni el anime de donde se sacó el bailecito ni la canción tienen nada que ver entre sí.

De acuerdo a la Wikipedia, la canción de "Caramell Dansen" apareció en el 2001 de la mano del grupo del Género de Música Dance: "Caramell", dentro del album "Supergott". En el 2003 aparecería el ánime "Popotan" en cuyo clip se hacía el bailecito que se ve en la imagen. El bailecito fue tan popular que se elaboró en un GIF y se subió a la internet, para más tarde en el 2006, mezclarse con una versión rápida de "Caramell Dansen", convirtiéndose en boom en el internet de Oriente.

Sería hasta 2008 cuando esta fórmula de éxito se esparciera a nivel mundial gracias a que muchos fans comenzaron a reemplazar a los personajes de Popotan por otros personajes favoritos del Ánime, fue tanto el éxito que bajo la firma del original Caramell se produjo una versión especial, conocida en Japón como "Uma Uma Ah Ah Ah".

No cabe duda que solo se necesita un poco de ingenio para lograr una combinación popular y exitosa, incluso ya hay versiones en varios idiomas por parte de fans, incluído el español. Caramell Dansen es algo que simplemente no puedes dejar de reir. Lo encontrarás en forma de GIF, Flash, Youtube, e incluso animación tradicional y 3D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario