domingo, 24 de octubre de 2010

¡Duke Nukem regresa! Gearbox consigue los derechos para terminar Duke Nukem Forever

"Siempre apuesta a Duke"
GearBox Software lo hizo y promete terminarlo en 2011

En Mayo de 2009 tras 12 años de desarrollo y cambios de opinión, 3D Realms anunciaba su bancarota y la cancelación de Duke Nukem Forever, el cual era el cuarto título de una exitosa franquicia que llevó a 4 juegos de consolas y a un furor actualmente vigente en los dispositivos de homebrew portátiles y de consola. El sueño parecía haberse terminado y un grande de los videojuegos de PC decía un forzado adíos.

LEVÁNTATE LÁZARO Y ANDA

El 3 de Septiembre de 2010, en la "Penny Arcade Expo", la empresa GEARBOX SOFTWARE (creadora de varios títulos y de las expansiones "Opposing Force" y "Blue Shift" de HALF-LIFE 1) hace una importante declaración que provocó un revuelo entre los fans de nuestro Mercenario Favorito: GearBox está desarrollando DUKE NUKEM FOREVER y lo tendrá listo para el 2011.

La empresa no solo terminaría el juego, sino que también anunciado que había comprado los derechos intelectuales del personaje por el Duke ahora viste nueva camisa. ¿Acaso eso era real? ¿O solo una cruel broma que no dejaba al cadaver de DNF morir en paz?

SEPTIEMBRE - MES DE DUKE NUKEM

La especulación terminó cuando en el Evento de videojuegos FIRSTLOOK en Amsterdam mostró al público un demo de Duke Nukem Forever, mostranto un alto nivel de interactividad como lo hizo su predecesor en los 90's.

La exhibición muestra nada más y nada menos que el Remake de la batalla final de Duke Nukem contra el Emperador Cycloid como se vió en Duke Nukem 3D pero utilizando la tecnología con la que GearBox pretende concluir el DNF, al final del demo el propio Duke Nukem (John St. John) se queja del juego diciendo que tomó "12 Fucking Years" poder terminar DNF. XD!!!

Y.... ¿QUE HAY DE NUEVO GEARBOX?

Más tarde, en la convención de PAX, Gearbox dedicó un área exclusiva para que todos los fans y no fans pudieran disfrutar de la demo de Duke Nukem Forever. Aunque mucho de lo visto en el demo jugable ya había sido filtrado a la red y en screenshots después de la cancelación por parte de 3D REALMS, ¿acabo veríamos todo lo que ya sabíamos?

GEARBOX responde, el demo mostrado en estas convenciones no será igual al producto final, ¿acaso la empresa solo concluyó la parte de 3D REALMS para producir un titulo con un argumento diferente? El 12 de Octubre, aquellos que compraran la edición "Game of the Year" del Título BORDERLANDS (otra creación de Gearbox), recibirían un código exclusivo para descargar un demo totalmente distinto de DNF.

DUKE NUKEM PRESENTE
EN LA SIGUIENTE GENERACION

Un fan proyect, autorizado por GearBox y por el creador original de Duke Nukem, llamado DUKE NUKEM NEXT GEN, el cual pretende recrear DUKE NUKEM 3D con la tecnología actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario