Agrego una imagen de referencia
"Goji: Un Dragón con Ángel", es en mi opinión, el último comic tipo Manga (o por lo menos eso parecía) respaldada por una editorial y con ello se acabó la era del comic tipo Manga en México que se publicaba en puestos de revistas.
G.D.A. surge de la mente de "Lobo", creador de Tetsuko, de hecho se puede considerar como una especie de "Spin Off" de Tetsuko: La Chica de Acero, aunque durante el desarrollo de la trama se trató de ligar la línea principal de T.C.A. con la de Goji pero esto ya no se pudo comprobar. El comic duró 40 ejemplares y fue cancelado debido a las discrepancias argumentales y a la dirección que llevaba el comic.
Y es que el comic comenzó siendo un comic de aventuras y acción para todas las edades, pero pronto cambió su orientación a Fan Service para mayores de 12 Años, cambiando la imagen de la protagonista de una niña buena a una adolecente muy bien dotada y de ropas muy ajustadas y ligeras.
El argumento de G.D.A giraba alredor de una muchachita llamada Angel Princess, cuyo nombre y características físicas era similar a la de Tetsuko en el Reino del Crepúsculo. Quien junto con su mejor amigo Francisco o "Paco" activan por accidente un extraño espejo llamado "El Espejo de Pandora", del cual se liberan 7 peligrosos demonios alusivos a los 7 pecados capitales (Gula, Pereza, Soberbia, Ira, Lujuria, Envidia, Avaricia) pero además de ellos un 8vo ser sale del espejo y se posesiona de la mochila de Ángel, un peluche en forma de dinosaurio morado.
Este último responde al nombre de Goji y es un poderoso guerrero Psicomante proveniente del Reino de Crepúsculo y cuya tarea era tener el control de los 7 Demonios. Él le entra a Ángel un fragmento del Espejo de Pandora en forma de brazalete y asignándole la misión de capturar a todos los 7 demonios y regresarlos al brazalete. Pero lo que Ángel no sabe es que Goji tiene sus propios planes para con ella, el brazalete y la recolección de los 7 Demonios.
En si, la historia seguía una línea de aventura tipo Sakura Card Captors, y durante la primera decena de ejemplares mantuvo el formato de Orden de Arco Argumental de 5 números por Arco.
Pero hubo factores para que el comic no tuviera gran aceptación e interés por parte de los lectores:
Problemas de Locación: Mientras que Tetsuko se ambientaba en Tokio, Japón. La ciudad en donde la trama de Goji toma forma, a pesar de ser ficticia, tiene algunas incongruencia con si misma, es una mezcla de Tokio, México D.F. y Nueva York. Ángel y otros personajes tienen nombres anglosajones mientras que otros tienen nombres Hispanos, por lo que no se sabe si la ciudad es cosmopolita o que cosa.
"Evolución" de los personajes: Ángel dejó de ser una jovencita común y corriente para convertirse en una sexy lolita bien dotada y de provocativas curvas, siendo esto como parte de un intento de la Editorial para atraer a más público másculino, haciendo que la aventura tuviera un toque Sexy. Aderezado con la salida del closet de la amiga de Ángel, que en algunos momento ponía al comic un toque "Yuri".
Sagas muy largas o muy cortas: Como se dijo anteriormente, Goji manejaba el orden de arcos argumentales de 5 números, pero finalmente los arcos se comenzaron a llenar de "Flash Backs" o "Side Stories" que hacian que éstas duraran más de 5 números o solo fueran de 1 o 2 números. Esto le fue quitando peso y dirección al argumento. Que al final, hizo que la Editorial diera por concluída la historia, algo así como "final de 1ra Temporada" (Ajá).
En fin, a pesar de eso, Goji: Un Dragón con Ángel fué el último comic estilo Manga (respaldada por una editorial grande) que salió en México, pero no siempre un comic apoyado por una gran editiorial significa que sea de calidad. Aún quedan grupos de dibujantes y editoriales independientes que siguen con la noble labor de producir comic en nuestro país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario