jueves, 30 de abril de 2009

Tetsuko - La Chica de Acero: Los primeros comics estilo Manga en México

Tetsuko: La Chica de Acero, es un comic estilo manga que se publicó en Abril de 1997 por la editorial "Edito Poster". El comic se publicó en blanco y negro para tener la escencia de los comics Manga de Japón. El guión de la historia fue realizada por Arturo Vázquez Ceja, alias "Lobo". El arte corrió a cargo, en la primera etapa del comic, por "Mono" y después por el propio "Lobo". El comic se publicó de principio a fin, 45 publicaciones (las 5 últimas fueron un especial ajeno al argumento original).

Tetsuko era comic de acción, batalla, romance, artes marciales y poderes fantásticos al puro estilo de Dragon Ball Z y Ranma 1/2. La protagonista de este comic era una chica llamada Tetsuko Kiyama, quien era heredera un arte marcial enseñada de madres a hijas. Aunque la trama se centraba principalmente en el romance y peleas cuerpo a cuerpo, esta poco a poco llevaría a la protagonista a enfrentar a una serie de guerreros llamados "Psicomantes" y criaturas demoniacas que buscarían la ruina del mundo.

Como se mencionó antes, la historia completa de Tetsuko consistía en 45 ejemplares, cada 5 ejemplares conformaban un Arco Argumental, algo que en mi opinión fue una brillante idea ya que permitía obtener agilidad en el desarrollo de la trama y de las batallas sin necesidad de "Fillers" como en Dragon Ball Z.

Arcos Argumentales de Tetsuko:
  • #01 al #05: El Escorpión Negro
  • #06 al #10: El Águila Dorada
  • #11 al #15: Tetsuko Vs Kid
  • #16 al #17: Tetsuko Vs Archeron, el Incubo.
  • #18 al #20: La carta de Amor
  • #21 al #25: Goji el Dragón
  • #26 al #30: El Pasado de Tetsuko
  • #31 al #34: El regreso de Archeron
  • #35 al #40: Por Amor a la Tierra
  • #41 al #45: El Reino del Crepúsculo (Especial)
La historia fue entretenida tanto por las situaciones cómicas y amorosas como por la intensidad de las batallas. Pero hasta el final de la historia hubo muchos cabos sin atar, cosas importantes que simplemente se pasaron por alto o se pasaron por alto, por ejemplo: Nunca se explicaron todos los 8 Pasos del Dragón, nunca se mostraron al resto de los 7 Grandes Guerreros Psicomantes (solo se mostraron a 3).

En fin, más adelante en el futuro profundizaré sobre esto.

Saludos.

15 comentarios:

  1. HOLA OJALA ALGUIEN PUEDIRA CONSEGUIRME LOS NUM DEL 25 AL 30 POR QUE AHI ME PERDI LA HISTORIA GRACIAS ATTE LAURA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo vendo los 45. Comunícate conmigo rorrohorror69@gmail.com

      Eliminar
    2. https://alcionechan.blogspot.com Los subiere todos. No te preocupes. Por el momento estan del 1 al 15

      Eliminar
  2. yo tengo la mayoría de los número de Tetsuko... yo creo que hubiera tenido mejor impacto si lo hubiesen impreso en papel de mejor calidad... el dibujo no era muy bueno pero la historia estaba entretenida... buen inicio del comic estilo manga a la mexicana!

    ResponderEliminar
  3. alguiien podria publikarlos o decir donde encontrarlos solo tengo unos al 2o y ya no los consegui alguien k me ayude

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo vendo los 45. Comunícate conmigo rorrohorror69@gmail.com

      Eliminar
    2. https://alcionechan.blogspot.com Hola aqui los puedes descargar. Los estoy subiendo llevo del 1 al 15

      Eliminar
  4. Alguien tiene los tomos recopilatorios... deseo comprarlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo vendo los 45. Comunícate conmigo rorrohorror69@gmail.com

      Eliminar
  5. Mi hermano tiene toda la colección... a lo mejor con fotocopias xD

    ResponderEliminar
  6. Yo vendo los 45. Comuníquense conmigo rorrohorror69@gmail.com precio normal, no de especuladores.

    ResponderEliminar
  7. Se te olvida mencionar lo más importante: ERA UNA AUTÉNTICA MIERDA. Tanto la historia como los dibujos rivalizaban con el trabajo asqueroso de Adalisa (castigo de Dios) Zárate. La mejor definición de este "trabajo" es que su autor (a diferencia de un MANGAKA VERDADERO) es que conforme más dibujaba, peor era su trabajo.

    ResponderEliminar