domingo, 8 de noviembre de 2009

Nuevo Acapulco: Paraíso fantasma de concreto y cristal

Así es como luce todo el largo camino de Pto Marquéz hacia al Aeropuerto en un esfuerzo de particulares de extirpar a las clases altas de Acapulco a un pedazo de tierra llamado "Mundo Imperial" y el Centro Comercial "La Isla".

Y es un paraíso fantasma debido a que a lo largo del camino, observé indignado como en lugar de vegetación, terrenos con fauna y zonas de viveros, ahora reinan en medio de la nada gasolineras , una casi inmediata de otra, edificios de departamentos y plazas comerciales.

Es un paisaje própio de la serie "La Tierra Sin Humanos", porque es precisamente lo que define a esos paisajes, tierra sin humanos, sin casas a la redonda u otros asentamientos humanos que pudieran ser consumidores de estos lugares.

Es una lástima como gente sin escrúpulos con tal de hacer dinero a costa de todo para construir a lo pendejo con tal de cobrar el dinero. Pasará muchos años para que toda esa zona esté habitada con el suficiente poder adquisitivo para utilizar esas construcciones, que nada garantiza que esas Plazas vacías o ya existente, sigan ahí para esa gente.

Esa gente debe de tener en cuenta algo, cuando desperdicien concreto a lo pendejo, que sea en un lugar donde haya bullicio sin importar la clase social, porque ahí está el dinero para mantener vivo ese lugar, que valga la pena la destrucción de la flora y fauna local.

:(

No hay comentarios:

Publicar un comentario