jueves, 15 de enero de 2009

Achievement: El Premio a tu Vicio

Un Achievement (Logro), en lo que al mundo de las consolas (en especial la XBOX360) se refiere, un es un Premio, Título o Insignia que el videojugador recibe al conseguir o cumplir con ciertas condiciones, requisitos o tareas durante el transcurso del videojuego que los contiene.

Los Achievements tienen tres fines benéficos tanto para las empresas de videojuegos como a los videojugadores:
  1. Hace que el videojuego sea rejugable una y otra vez para poder conseguir todos los Achievements.
  2. El Videojugador obtiene premios o puntos virtuales por cada Achievement obtenido, los cuales sirven para cajear por varios beneficios en el caso de XBOX360, lo que motiva al jugador a seguir rejugando para obtener más Achievements, entre más logren más puntos o beneficios obtienen.
  3. Los videojugadores obtienen "prestigio" en las comunidades de videojugadores. Muchos Achievements se logran por medio de exigentes requisitos por lo que hay muchos de ellos que se pueden considerar "raros" en conseguir.
Como dije, las empresas de videojuegos se han visto muy beneficiadas gracias a los Achievements ya que permiten redistribuir los clásicos con una serie logros a conseguir por los videojugadores lo que les reinyecta vida como en sus viejos días de gloria, clásicos como DOOM, Duke Nukem 3D e inclusive Pac-Man, Double Dragon y Metal Slug tienen sus listas de Achievements a lograr en la consola XBOX360.

Ha sido tal la aceptación de los Achievements entre los videojugadores que algunos videojuegos de PC los han comenzado a adoptar como es el caso de Half-Life 2: Episode 2, 007 Quantum of Solace y GTA IV. Los Achievements gustan tanto que hay fans que ya han creado sus propios generadores de Achievements para cualquiera pueda crear el suyo propio con texto e imagen para presumir o satirizar algo.

XBOX360 Achievements - Cientos de listas de Achievements de varios videojuegos.

Generador de Achievements estilo XBOX360 - Divierte a tus amigos con tus "logros" personalizados.

Generador de Achievements estilo Valve Games - Ahora podrás hacer "logros" estilo Valve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario