sábado, 31 de enero de 2009

APOGEE - Antología

Apogee Software (actualmente llamada 3D Realms) es una compañía que en la década de los 90's fue la principal productora de juegos para PC y creó el concepto de juegos episódicos. La principal razón de que el nombre de Apogee siga vigente en la memoria de las personas es por el hecho de que ellos son los creadores de uno de los personajes que más franquicias les ha dado y que es el consentido de los gamers de PC y de PSX: Duke Nukem.

Esta antología No Oficial, la encontré hace un tiempo mientras vagaba por Ares, finalmente la bajé y ahora la comparto con ustedes. Son 40 juegos que la empresa desarrolló o hizo en asociación con pequeños desarrolladores durante su periodo de vida de 11 años (1986 - 1997) antes de convertirse en 3D Realms. En total, el RAR pesa 186 MB, así que lo dividí en dos partes.

Para jugar estos juegos en sus PC's actuales necesitarán de un "emulador" llamado DosBox, el cual puede descargar desde este enlace:

www.dosbox.com/download.php

Tras 12 años tras su "cierre", APOGEE regresa a la industria de los videojuegos con el título "DUKE NUKEM TRILOGY" que producirá para las Consolas PSP y NDS. (Y nada más por eso me conseguiré un PSP, XD)

La antología incluye:

Adventure Fun-Pack (1989)
Un pack de 4 juegos de aventuras convesacionales.

Arctic Adventure (1990)
Juego de plataformas. Explora con el arqueólogo y explorador Nevada Smith las diferentes grutas árticas y consigue todos los tesoros que puedas.

Beyond The Titanic (1986)
Otra aventura conversacional. Son las últimas horas del Titanic, usa tu ingenio (y tus mejores verbos y palabras) para sobrevivir al hundimiento.

Bio Menace (1993)
Juego de Plataformas. Eres el agente especial Snake Logan, tu misión será investigar un terrible desastre biológico que ha matado a la mayor parte de los habitantes de una ciudad. A avanza por 11 niveles en cada episodio y lucha con criaturas y otras aberraciones genéticamente mejoradas fuera de control.

Blake Stone - Aliens Of Gold (1993)
Juego en 1ra Persona (FPS) similar a Wolfenstein 3D. Es el futuro, eres el agente encubierto Blake Stone, tu misión será infiltrarte en las instalaciones de un poderoso corporativo militar que está desarrollado en secreto toda clase de criaturas y humanoides por medio de la bioingeniería y la robótica. Desafortunadamente, has sido descubierto y los "experimentos" han sido liberados para silenciarte. RECOMENDADO.

Blake Stone - Planet Strike (1994)
Segunda parte del anterior juego. El corporativo Goldfire ha caído, pero no así el presidente y dueño, quien en una base secreta sigue desarrollando a sus monstruos genéticos para dar un contraataque. Nuevamente Black Stone deberá infiltrarse al complejo y eliminar con el Dr. Goldfire para poner fin a esa locura. RECOMENDADO.

Boppin' (1994)
Juego de Puzzle. Usa tu ingenio para eliminar las determinadas figuras en pantalla.

Caves Of Kroz, The (1989)
Juego de Aventura. Viaja por distintos mapas recolectando items, llaves y resolviendo acertijos mientras lucha con las criaturas que moran en ellas.
Cosmo's Cosmic Adventure (1992)
Juego de Plataformas. Guia al pequeño extraterrestre Cosmo por zonas llenas de criaturas hostíles, cae sobre tus enemigos o lánzales bombas. RECOMENDADO.

Crystal Caves (1991)
Juego de Plataformas. Saquea las riquezas minerales de las minas espaciales plagadas de toda clase de peligros.

Dark Ages (1991)
Juego de Plataformas. Eres un principe bárbaro que deberá salvar a su reino de un malvado hechicero. Recorre campos, grutas y zonas peligrosas plagadas de criaturas mágicas.

Death Rally (1996)
Juego de Carreras estilo Micro Machines. Recorre las pistas a gran velocidad y desaste de los demás competidores para asegurar tu primer lugar. Estrella invitada: Duke Nukem.

Duke Nukem (1991)
Juego de Plataformas. Un brillante científico de la tecnología, ha perdido la razón tras un accidente y se ha nombrado a sí mismo Dr. Proton: Amo del planeta tierra. Él ha comenzado a invadir una ciudad acompañado de su ejército llamado Tecbot, una variedad de robots bélicos que han barrido con todo el lugar. La EDF (Earth Defense Forces) ha contratado a un mercenario sin ética llamado Duke Nukem para que termine con los Tecbots y salve al mundo de la amenaza del Dr. Proton. RECOMENDADO.

Duke Nukem II (1993)
Juego de Plataformas. Duke Nukem, mercenario y héroe-celebridad, ha sido secuestrado por una raza alienígena durante una entrevista. Prisionero en un mundo desconocido, Duke buscará la forma de volver a la Tierra mientras patea traseros alienígenas. RECOMENDADO.

Halloween Harry (Alien Carnage) (1993)
Juego de Plataformas. Salva de a la ciudad y de paso al planeta Tierra de una invasión alienígena que ha convertido a los habitantes en zombies.

Halloween Harry In Zombie Wars (Gee Whiz! Entertaiment) [1996]
Juego de Plataformas. Este juego no fue hecho por APOGEE pero es la secuela del juego anterior. Nuevamente los alinígenas regresan a la tierra en un ataque global para convertir al planeta entero de un mundo de zombies.

Hocus Pocus (1994)
Juego de Plataformas. Viaja junto con el jóven mago Hocus por distintos reinos plagados de las más viles criaturas obtén los tesores y posiones para convirse en un poderoso hechicero. RECOMENDADO

Jumpman! Lives (1991)
Juego de Plataformas. Remake del videojuego de PC de los 80's llamado "Jumpman". Muy similar a Lode Runner, consigue todos los puntos y salta de plataforma en plataforma mientras evitas los distintos enemigos que hay en cada nivel.

Kroz - The Complete Series (1987 & '88)
Juego de Aventura. Es una compilación de todos los títulos de la serie Kroz.

Major Stryker (1993)
Shooter Espacial. Sube a tu nave y combate a las flotas alienígenas en dististos mundos.

Math Rescue (1992)
Juego de Plataformas Educativo. Recorre los distintos niveles resolviendo toda clase de problemas matemáticos y prueba tus conocimentos.

Monster Bash (1993)
Juego de Plataformas. Un vampiro megalomaniaco ha capturado a todas las mascotas del mundo de los humanos y los convertirá en un ejército de feroces criaturas que le ayudarán a conquistar ambos mundos el día de Halloween. El monstro bajo la cama, quién se opone a los planes del vampiro, ha transportado a un niño travieso humano llamado Jhonny quien con armado únicamente con una resortera y piedras deberá viajar por el mundo de los monstruos para liberar a las mascotas y detener al vampiro. RECOMENDADO.

Monuments Of Mars (1990)
Juego de Plataformas. Explora las grutas del planeta marte y consigue los artefactos necesarios para salir con vida.

Mystic Towers (1994)
Juego de Puzzle y RPG. Ayuda al hechicero en su ascenso en una torre mágica mientras resuelve los puzzles y combate con las criaturas mágicas para ir aumentando de nivel y realizar mejores hechizos para sobrevivir.

Paganitzu (1991)
Juego de Puzzle. Tras su aventura en las cavernas del ártico, el afamado arqueólogo Nevada Smith se interna en la selva maya para explorar una nueva y desconocida pirámide llena de misterios. Resuelve los complicados puzzles para obtener la llave para salr de cada habitación de la pirámide maldita.

Pharaoh's Tomb (1989)
Juego de Plataformas, la primera aventura de Nevada Smith, consigue los tesoroso de una tumba perdida de un faraón Egipcio.

Puzzle Fun-Pack (1989)
Una recopilación 4 clásicos juegos de Puzzle de PC de los 80's.

Raptor - Call Of The Shadows (1994)
Shooter Espacial. Pon orden en el universo con tu nave espacial para enfrentar a varias razas bélicas en diferentes mundos, y de paso compras mejoras en tu equipo.

Realms Of Chaos (1995)
Juego de Plataformas. Un demonio se ha apoderado de un volcán activo y mediante su poder ha logrado corromper a los reinos cercanos a este para que sirvan a sus órdenes y puedan dominar cuantas tierras sean posibles. Un guerrero y una hechicera trabajarán juntos para poner orden dichos reinos y derrotar al demonio. RECOMENDADO.

Rise Of The Triad - Dark War (1994)
Juego en 1ra Persona (FPS) similar a DOOM. Un grupo terrorista-religioso ha amenazado con disparar un arma devastadora capáz de acabar con grandes poblaciones. Un grupo de fuerzas de las naciones unidas deberá infiltrarse en el "templo" donde opera dicho grupo y deactivar el arma antes de que ocurra una tragedia, pero su camino encontrarán a muchos fanáticos religiosos armados hasta los dientes y con conocimientos en explosivos y maquinaria pesada. RECOMENDADO.

Secret Agent (1992)
Juego de Plataformas. Un agente secreto es enviado a una isla para frenar los planes de un científico loco que ha creado todo un ejército de robots y un arsenal destructivo para someter al mundo a sus exigencias. RECOMENDO.

Star Trek TNG Trivia (1988)
Juego textual de Trivias. Solo para fans de la serie Star Trek, ¿Qué tanto sabes de Star Trek en los 80's?.

Star Trek Trivia (1988)
Juego textual de Trivias. Solo para fans de la serie Star Trek, ¿Qué tanto sabes de Star Trek en los 80's?.

Stargunner (1996)
Shooter Espacial tipo R-Type. Este es el último juego que produciría Apogee como compañía para abandonar ese nombre y convertirse en "3D Realms". Un Imperio Alienígena ha declarado la guerra a varios planetas civilizados, dándoles 2 opciones: Someterse al Imperio o morir. Únete a la resistencia y destrulle las flotas enemigas mientras salvas rehenes y obtienes valiosas joyas para mejorar tu nave.

SuperNova (1987)
Aventura conversacional. En este juego encarnas el papel de un minero espacial, el preciado mineral se está agotando del planeta y pronto comenzará una crisis de proporciones colosales. Usa tu mejor diálogo para sacar provecho a esta situaciòn.

Trivia Whiz (1988)
Juego de Trivias. Prueba tus conocimientos en los distintos campos del saber y resuelve las diferentes trivias.

Wacky Wheels (1994)
Juego de Carreras Estilo Mario Kart. Toma el volante con 8 divertidos animales y conduce por los sitios más locos. Asegura tu primer lugar por medio de trampas que podrás dejarle a otros competidores.

Word Rescue (1992)
Juego Educativo. Explora los mundos obteniendo las letras necesarias para formar una determinada palabra y los objetos relacionados a ella.

Word Whiz (1988)
Juego de Trivia. Prueba tus conocimientos sobre la definición de las palabras poco comunes y contesta correctame las trivias.

XenoPhage - Alien Bloodsport (1996)
Juego de peleas. Un valiente humano ha sido abducido por extraterrestres. Ha sido elegido junto con otras criaturas alienígenas consideradas las más fuertes en sus respectivos planetas. El objetivo formar parte de un lucha a muerte entre especies para el gozo de razas superiores. Sobrevive a la lucha y salva tu planeta.

1/2: http://www.megaupload.com/es/?d=C1M08YRK
2/2: http://www.megaupload.com/es/?d=I33H97PY

Esto va en agradecimiento al amigo RUSO_15 por todos los aportes que ha hecho.

Más información sobre APOGEE y screenshots de sus juegos en este link de MobyGames:[url=http://www.mobygames.com/browse/games/apogee-software-ltd/developed-by/list-games/]Lista de Juegos Producidos por APOGEE[/url]

Saludos.

NOTA:

1.- El Juego "Realms of Chaos" presenta un error en los archivos del juego haciendo que el nivel 22 y 23 no sean jugables. No he podido encontrar este juego en ningún sitio de Abandonware para reemplazarlo.

2.- En esta Antología faltó el juego SqubaVenture (1993), no lo he encontrado en ningún sitio de Abandonware.

3.- Aún faltan otros juegos por subir, pero serán los que fueron producidos por 3D REALMS.

4 comentarios:

  1. Muchas
    Muchas
    pero MUCHISIMAS gracias.. cuando vi primero los links crei que no andaban mas, pero los probe y si andan! No sabes cuanto busque el Zombie Wars..La ultima vez que lo jugué habia llegado al ultimo nivel pero mi viejo formateó y me borro todo.

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias loco!! No puedo creer que en internet todavia estuvieran clasicos como crystal caves, secret agent, cosmos adventure.. y todos esos!! Mosnter Bash! etc... sos un groso!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. hola..

    acabo de llegar a tu blog y me encanta esta entrada,pero en que sistema se puede jugar. Acabo de instalarme el windows 7 y me pone que tengo que mirar si tengo version x86 o x64 y hablar con mi tecnico...tienes alguna idea? gracias

    si contestas en esta entrada yo lo leere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesitas el Dosbox, un excelente programa que puedes utilizar en conjunto es el front end "DOS SHELL", ahi los juegos MS DOS corren de maravilla.

      Eliminar