lunes, 2 de noviembre de 2009

MUGEN Reseña: "The Black Heart"

TITULO: THE BLACK HEART (EL CORAZÓN NEGRO)
CREADOR: Andrés Borghi
SITIO: http://www.theblackheart.com.ar/
TAMAÑO: 220 MB
ENCRIPTADO: NO (Se ejecuta mediante un Launcher)

Hacía tiempo que no veía un juego Full hecho con MUGEN que no fuera un recopilatorio de chars o más de lo mismo basado en juegos ya existentes pero con más dosis de factor adictivo, o esos nobles y respetables remakes y adaptaciones a este engine a los que se les dedica todo su esfuerzo. Aprovechando las fechas de Halloween, Andrés Borghi libera un juego full original temático al mal, al gore y al horror: The Black Heart. Debo confesar que lo único que conocía de Andrés Borghi fueron sus bizarros chars Hashi y Shar-Makai.

ROSTER: 7 Chars
STAGES: 9 Stages
MUSICA: Original de Andrés y Pablo Borghi.
BOSSES: Final

No hay mejor idea que crear chars originales de un mismo corte siniestro, y mucho mejor, reunir a todos esos chars para crear un juego full original. Este juego nos cuenta la historia de un ser oscuro que gobernaba un mundo paralelo a los humanos, un reino de oscuridad y maldad. Un día, este ser, autoproclamado Rey de ese mundo, es asesinado por una criatura de cáos llamado FINAL. No conforme con su muerte, él le arranca su corazón, el cual poseé un inmenso poder para apoderarse y destruir ese y otros mundos. 6 seres malignos (con sus propios propósitos para el uso del corazón) comenzarán un camino lleno de sangre y destrucción para tan codiciado trofeo que los llevará literalmente al Final.

En este juego contaremos con un roster de 6 pintorescos, curiosos y tétricos personajes, cada uno de ellos representa Uno de Seis Capítulos en los que se divide el juego, cada uno explica el origen de cada uno:

  1. Hashi, el hombre árbol con un gran resentimiento a los humanos.
  2. Noroko, un atormentado espíritu femenino dentro de una muñeca.
  3. Peketo, un alma en pena de un niño siniestro
  4. Animus, un ser ambígüo de 400 años que solo desea morir.
  5. Ananzi, literalmente una mujer araña.
  6. Shar-Makai, una terrorífica criatura parásitaria que se reproduce a gran escala.
  7. Final, una criatura de pesadilla y Boss del juego. Es el ladrón del Corazón Negro del Rey pero que parece tener un fuerte motivo para haberlo hecho.
+[GRAFICOS]

En general todos los gráficos que se verán en el juego son oscuros, terrorícos y muy bien logrados. Sumado a la fluidéz de las animaciones de corte cinematográfico que te envuelve en cada uno de los capítulos del juego, inicio de cada capítulo, secuencias de ending y los créditos finales.

Se ha recurrido y explotado al máximo los efectos gráficos especiales que provee el engine 2002 de WinMUGEN, permitiendo ver en el screenpack y en los stages efectos de niebla, iluminación, animación, transparencias y un excelente efecto de Paralax en el stage de Peketo, en mi opinión el mejor stage de todo el juego.

El factor violencia y gore estará por medio de ataques y técnicas especiales que generarán cortes y explosiones bañadas en sangre, y seguidas por una animación cinematográfica si se cumplen ciertas condiciones.

+ [JUGABILIDAD]

A diferencia de todos esos juegos compilados en MOLEBOX, "The Black Heart" conserva su estructura de archivos y carpetas intacta pero ejecutadas por medio de un programa Launcher que si te permite configurar el juego y guardar los cambios. Pero no solo eso este Laucher también te permite:
  • Te permite elegir la dificultad del juego.
  • Cambiar el Idioma de los textos del juego (No del Engine) entre Inglés y Español (Menú, Textos del Intro, Intermisión, etc). Algo sorprendente que deben probar.
  • Ver el movelist de los personajes por medio de un formato HTML.
  • Un botón de Unlock, con el cual podrás ingresar secretos códigos que vayas obteniendo final del juego, es un código por personaje y cada uno activará funciones especiales, como jugar con el boss Final, o desbloquar la Galería y Wallpapers.
  • Un botón de Galería, el cual posiblemente muestre el arte relacionado al juego y otros elementos gráficos. Posiblemente esté relacionado con el botón de Unlock.
  • Y finalmente, tenemos el botón de Play.
El movelist de los personajes ha sido diseñado en patrones de secuencias similar para que el jugador no se complique memorizando los movimientos de todos ellos. Todos poseen movimientos especiales y algunos de ellos con técnicas de trampa con desagradables consecuencias para el incauto que caiga en ellas (por ejemplo Animus se encierra a sí mismo en una Doncella de Hierro lo que le resta velocidad, pero si decides hacer un ataque cuerpo a cuerpo mientras él está así, recibirás una amarga sorpresa).

Existen movimientos o modos especiales cuando se disponen de 2 o 3 barras de poder, el modo de 2 barras activará una habilidad única de cada personaje, por ejemplo Nonoko se convertirà en una muñeca difícil de golpear dado su tamaño, Hashi puede recuperar energìa y sembrar trampas a su paso, Shar-Makai puede llamar compañeros al campo de batalla. Finalmente está el modo de 3 barras el cual requiere que el oponente tenga menos de la mitad de su barra de vida para poder ejecutarlo, si se logra ejecutar, se podrá ver de una secuencia animada como es el caso de Nonoko.

Dada la naturaleza de cada uno de los personajes, se pensaría que el juego estaría en desequilibrio, pero no es asì, cada personaje cuenta con una defensa y método de ataque específico, de esta manera cada personaje es efectivo contra otro, mientras que otros son presa fácil de otro personaje e incluso de su propio alter ego.

Un punto negativo al juego es la dificultad y los ataques anticipados e inesperados de la AI, la batalla contra Final, Nonoko y Peketo son un dolor de cabeza para el jugador y que sus ataques te ponen en una total desventaja y llegan sin avisar, terminando por abrumarte sin siquiera haberlos tocado a ellos en una humillante derrota. Ojalá puedan corregir eso en nuevas versiones ya que es muy molesto y le quita interés.

Un factor que poseé "The Black Heart", es el factor de la Rejugabilidad, gracias a que se han incluído la novedosa y original idea de obtener un código secreto del boss al término del ending de cada personaje. Este código se debe ingresar desde el Laucher para obtener beneficios y bonus, como el de seleccionar al Boss Final (aunque a mí no me funcionó).

+ [SONIDOS]

Las voces, sonidos y música han sido de producción original y cumplen con el cometido de crear una admósfera siniestra y hasta cierto momento de batalla épica. Algunos personajes podrán tener sus voces en inglés o español, en especial el Boss.

+ [EN RESUMEN]

The Black Heart es un buen juego y deberías tenerlo en la colección de juegos MUGEN. Y nos provee de algo que tanto necesitamos en MUGEN, variedad.

27 comentarios:

  1. a mi me vuelve loco cuando juego vs Ananzi. Intento atacar y me hace 10000 cosas diferentes y me dan ganas de romper todo. XD

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Uno de ellos es IVAN, y otro es FLAGG, esos son los únicos que recuerdo

      Eliminar
  3. Una Pregunta Saben Algo Sobre Los 6 Codigos Pliiiiiiiiiis Los Rrrrrrr Necesito! U_u,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HASHI:VITTA
      NOROKO:KAIRO
      PEKETO:IVAN
      ANIMUS:KHEF
      ANANZI:MORT
      SHAR-MAKAI:FLAGG

      Eliminar
  4. Porque el juego se me sale???. Estoy jugando la mas bien y cuando hago un combo el juego crashea al escritorio. Tengo windows 8

    ResponderEliminar
  5. Alguien se sabe los demas codigos :3

    ResponderEliminar
  6. Un juego estupendo, me lo eh pasado con Noroko y Anansi pero no eh visto ningun codigo. Lo tendre que volver a pasar!

    ResponderEliminar
  7. ¿Querían códigos?
    KHEF
    KAIRO
    IVAN
    VITTA
    FLAGG
    MORT

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo algunos codigos de la Galeria! :D
    Animus/Animus: B A T H O R Y
    Animus/Hashi: A N I M A
    Animus/Peketo: M A G N A
    Animus/Ananzi: C A R M
    Animus/Shar-Makai: S H I M K A
    Animus/Noroko: H I E R R O
    Hashi/Hashi: U S H U A I A
    Hashi/Noroko: O N A
    Hashi/Peketo: S A N G
    Hashi/Ananzi: W I D O W
    Hashi/Shar-Makai: K A N D A
    Noroko/Peketo: Y O K A I
    Noroko/Noroko: Y U R E I
    Noroko/Ananzi: S C A R
    Noroko/Shar-Makai: C R U E N
    Espero sean de su agrado los walpapers y las imagenes! :P

    ResponderEliminar
  9. Ya Tengo Los Codigos Para Desbloquear A Final :D Son:
    Kairo
    Ivan
    Vitta
    Mort
    Flagg
    Khef

    :D FINAL FTW

    Alguno Sabe Controlarlo??

    ResponderEliminar
  10. Como se utilizan los codigos? yo no se nada del juego apenas empeze a jugar :3

    ResponderEliminar
  11. apenas empeze a jugar:3 pero tengo una duda, espero me la puedan contestar, por que a mitad del juego se sale? tengo windows 8 , gracias :3

    ResponderEliminar
  12. en donde, puedo ver los movimientos especiales no se hacerlos, e intentado con lo basico, pero no

    ResponderEliminar
  13. FINAL: Movimientos!....

    presionando cualquier puño: lanza un destello
    abajo y atras + patadas: teletransportacion
    Throw:..De dos maneras:
    abajo,enfrente + puño:te toma la cabeza y te lanza un destello..
    abajo,enfrente + patada: te toma de la cabeza, te azota al piso y te lanza...
    Especiales...
    El ataque en la que menciona la frase (ESTE ES EL FINAL) es abajo,enfrente + ambas patadas. . solo ocupa una barra de poder. .
    el siguiente..dispara un gran destello y dice: (Muere) es abajo,enfrente + ambos puños.
    ocupa dos barras de poder. .

    espero que les sirva de ayuda. . xD

    ResponderEliminar
  14. no me aparece el modo galeria saben donde esta?

    ResponderEliminar
  15. alguien me puede decir como descargarlo? porque cuando lo intento con el botón "download" de la página oficial, se graba el juego en carpeta comprimida y al intentar abrirlo no me deja. Tengo Windows 8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teneis que descomprimirlo primero, y tener java instalada en el pc

      Eliminar
  16. Donde esta la galeria?
    Ya tengo todos los codigos pero no aparece nada

    ResponderEliminar
  17. hola todavia no le se cambiar la resolucion , lo juuego en 640 , si alguien me dice .gracias

    ResponderEliminar
  18. deverian aserlo para celulares tipo apk
    y para desbloquear algun personaje de verian cobrar para que tengan mas ingresos

    ResponderEliminar
  19. YA PUSE LOS CODIGOS PERO DESPUES DE DESBLOQUAR A FINAL CIERRO EL JUEGO Y CUANDO LO VUELVO A ABRIR
    FINAL YA NO ESTA Y TRATO DE METER LOS CODIGOS OTRA VEZ PERO ME CIDE( ESTE CODIGO YA FUE USADO) ALGUIEN SABE QUE PUEDO HACER

    ResponderEliminar