lunes, 8 de marzo de 2010

Con Comics 2010 - Una convención de Anime y Comics en Acapulco. Primera Parte.

La última convención que recuerdo que viniera a Acapulco fue en 1998 en la Gran Plaza, pero igual se hicieron otras y yo no me enteré. Bastante interesante fue escuchar por una amiga que se realizaría una convención en Acapulco, 12 años despuès de mi última convención. Se llevó a cabo el 6 y 7 de Marzo de 2010.

El evento tuvo lugar en el salón de eventos (piso 20) del Hotel Avalon, un espacio más o menos grande que con las horas se vió rebasado por la cantidad de curiosos y entusiastas del anime principalmente. Más que convención, parecía un tianguis de Anime pero no me quejo ya que fue realmente interesante ver a las cosplayers, algunas con actitud accesible para dejarse tomar fotos aunque algunas si dejaron que desear al momento de solicitar la foto (que por fortuna se podían contar con los dedos de la mano), no son lo único en el mundo señoritas. ¬¬

Participantes del concurso de cosplays,
excelentes diseños, muy convincentes.


Tal vez el momento más esperado del evento fue la presencia de Mario Castañeda, actor de doblaje mejor reconocido por ponerle su voz a Goku en Dragon Ball Z. Por supuesto el otro evento deseado por todos fue el concurso de Cosplayers que se realizaría el último día del evento. En mi opinión personal, dejó mucho que desear los resultados del concurso, prácticamente ganaron los Ánimes de moda: La Melancolía de Haruhi Suzumiya y Naruto, cuando había mejores diseños de otros animes e incluso un convincente cosplayer de Wolverine , los cuales ni siquiera un gracias recibieron.

Un divertido juego previo al concurso de cosplay:
"Cosplays de Papel", el mejor elaborado a base de papel ganaba.

Como dije antes, el lugar quedó rebasado por la cantidad de personas que acudieron al grado que una joven sufrió un desmayo por sofocamiento, el aire acondicionado no fue suficiente para contener el calor humano que tuvo lugar ahí al grado que tuvimos que salir por ratos a los pasillos o al balcón para poder refrescarnos y tener quedejar las puertas abiertas para que entrara algo de aire.

Ajeno al evento, el reprobado fue la higiene de algunos chavos. Chavos con sobrepeso o con playeras negras cuyas telas guardan malos ololes, o sin haberse lavado los dientes causaron un desfile de incómodos olores bucales y sudores àgrios sumados con el calor que predominaba en el lugar.


Las mejores cosplayers fueron aquellas accesibles
y buena onda que aceptaron dejarse tomar una foto.

Fuera de todo eso, fue una experiencia interesante y me gustaría mucho volver a vivirla aunque claro ya no soy el chavo de 17 años que fue a La Gran Plaza, pero si es interesante la cantidad de personas aficionadas a los animes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario