lunes, 1 de marzo de 2010

Windows XP con apariencia de Windows 7 - Los cambios estéticos que necesitarás

Pasamos casi la mayor parte de la década pasada con Windows XP, más allá de los 5 años de vida útil de un S.O., y aborrecimos tanto a Windows Vista que se nos hace difìcil decidirse si mudarnos definitivamente al actual Windows 7. Y más difìcil cuando en los tiempos del reinado de Vista tuvimos un amplio catálogo de ediciones desatendidas y reducidas de XP que trabajan a la perfección en equipos de 512 MB de RAM.

Hay quienes ya probamos Windows 7, se nos hace más cómodo y menos limitantes que su antecesor pero nuestra lealtad sigue con WinXP aunque si tenemos la oportunidad hacemos una partición para que ambos sistemas coexistan perfectamente. Una vez probado el Win7, nos gustaría que nuestras PC's que siguen con WinXP tengan esa bonita apariencia estética que algunos temas pueden asimilar pero no del todo.

Con un tema y un wallpaper adecuado, y la ayuda de unos
programas extra, tu WinXP lucirá estéticamente igual a Win7

Gracias al esfuerzo de programadores como Vishal Gupta, Niward Soft o Joshoon, es posible hacer que la apariencia de Windows XP luzca lo más posible a 7 y con algunas de sus habilidades. Estos son los materiales que necesitaremos para iniciar los cambios estéticos.

ATENCION: Estos programas añaden nuevos efectos visuales en el ambiente XP, por lo que involucran un consumo importante de RAM y PROCESADOR, por lo que se necesita tener una tarjeta gráfica de más de 64MB para poder lidear con estas cargas. De lo contrario se experimentarán molestas ralentizaciones al iniciar Windows.
  • UxTheme Patch - Este programa te permite usar Temas (Themes) no oficiales para Windows XP. Niward Soft pone a disposición una versión compatible para las 3 versiones de Windows y otras más. Información en Deviant Art e Blog del UxTheme Patch. A continuación debemos seleccionar uno de los dos temas, aunque ambos pueden ser utilizados en el mismo sistema.
  • SevenVG RTM Theme - Creado por Vishal Gupta, una serie de 4 temas lo más fieles posibles a Windows 7. El archivo incluye una serie de instrucciones a seguir (en Inglés) para instalar los temas de manera correcta. Información en Deviant Art.
  • Seven Remix XP - Creado por Niward Soft, este es un programa de instalación que hace cambios mayores en la apariencia de WinXP, no solo es un tema, también involucra cambios en el shell de inicio y otros elementos. Estos cambios pueden ser reversibles mediante un punto de restauración. Información.
  • Styler - Un programa que se inicia con Windows, permite seleccionar directamente los temas instalados en la carpeta RESOURCES de Windows, también permite visualizar los bordes de ventanas. Página oficial.
  • True Transparency - Este programa permite hacer translúcidas las barras de título de las ventanas al estilo AERO. Se recomienda tener una tarjeta gráfica mayor de 64MB, un buen procesador de 2.8 Ghz en adelante y más de 1GB en RAM para que el efecto funcione correctamente. Página oficial.
  • TransBar - Una utilidad que literalmente hace transparente la barra de tareas de Windows XP, trata de no abusar con las transparencias o las ventanas e iconos serán ilegibles con el wallpaper. Página oficial.
  • Visual Task Tips - Utilidad visual que pretende recrear la preview pequeña de las ventanas minimizadas en la barra, con resultados poco atinados . Página oficial.
  • WinFlip - Un genial efecto visual de Windows Vista donde las pantallas adquieren un àngulo 3D como si fueran tarjetas en un tarjetero. Este programa permite tener dicho efecto en Windows XP pero se recomienda si se tiene poca tarjeta gráfica o procesador. Página oficial.
  • Windows Sidebar - Un programa que crea la conocida barra de Gadgets de Vista y 7 bajo el ambiente XP. Joshoon hace una recopilación de este programa y de otros 2 para que la instalación se haga correctamente, además incluye los conocidos gadgets de Reloj, Calendario y Medidor de Rendimiento de Sistema. Los progrmas incluidos son: "Alky for Applications" (conocido como VAIOXP en las aplicaciones) que habilita el uso la barra en WinXP y "Gadget Extractor", un programa que permite utilizar otros gadgets adicionales a la barra. Información en Deviant Art.
NOTA: Si descargaste el Windows Sidebar de BioVista e intentas desinstalarlo para poner esta versión que menciono, tendrás problemas para desinstalar el "Alky for Application" existente ya que no aparece en la ventana de "Agregar o Quitar Programas". En este caso deberás localizar el programa VAIOXP, este programa es la verdadera cara de Alky, desinstálalo o remuèvelo para poder usar este Windows Sidebar.

ENLACES DE INTERÉS:

CustomXP.net:
Página dedicada a programas para personalizar tu Windows XP.
Vishal Gupta:
Sitio en Deviant Art, Sitio Oficial.
Niward Soft: Sitio en Deviant Art, Blog Oficial.
Joshoon: Sitio en Deviant Art.

No hay comentarios:

Publicar un comentario