sábado, 6 de marzo de 2010

Instalar Windows XP en PC's HP Pavilion de hace 10 años y como hacerlo satisfactoriamente

Asi como las Compaq Presario fueron un gran lujo y que solo unos cuantos podían pagar en los 90's, entre la trasición de década y milenio salió una línea dominante de PC's muy bien equipadas para ese entonces llamadas HP Pavilion. Mi tía se había comprado una en 1999 y fue mi primer acercamiento con la tecnología de los quemadores de CD, para el 2001 pudimos tener el privilegio en nuestra casa de tener una Pavilion y nos rindió muy bien hasta el 2004.

En el olvido ambas PC's y como parte de mis prácticas de mi curso de mantenimiento en el 2009, decidì reutilizar estos 2 viejos equipos al actualizarle piezas como la memoria RAM (64MB de RAM con un máximo de 512 MB a ampliar) y agrgarle tarjetas PCI con puertos USB y Redes Inalàmbricas e instalarle uno de estos Windows XP desatendidos, pero el principal problema que tuve con estos equipos fue que el bios rechazaba la instalación debido a un volcado de memoria o incompatibilidad con algo llamado ACPI.

Me puse a leer toda la pantalla de error que aparecía y me dí cuenta de que durante el inicio de pase de lista de componentes para la instalación de Windows XP, se debe presionar la tecla F7, esto activará un modo de compatibilidad (el cual no se nos notifica en pantalla) que permitirá instalar sin problemas.

La mejor opción para instalar Windows XP en una de estas viejas pero aùn utiles Pavilions con placas ASUS Hawk es utilizando la edición Morringos. Reconoce la mayorìa de los dispositivos conectados en estas PC's

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario