martes, 9 de marzo de 2010

Con Comics 2010 - Una convención de Anime y Comics en Acapulco. Segunda Parte.

Con Comics consideró a Acapulco como parte de su tour por la
repúplica, lo cual se agradece mucho y tuvo una respuesta positiva.

Creo que lo que más esperado del evento Con Comics que se llevó a cabo en Acapulco el fin de semana pasado, fue sin duda los Cosplayers, o mejor dicho las cosplayers. Hubo bastante creatividad en el diseño de los trajes y aunque muchos fueron disfrazados al evento solo unos cuantos participaron en el concurso, tal vez por los requisitios que se pedìan, lo que si puedo decir es que hubo un momento en el que lugar se convirtió en una convención de Akatsukis (villanos del anime Naruto Shippuden) y la mayoría de ellos se estaba asando bajo esos los trajes negros.

Un cosplay muy convincente de Orochimaru

Entre los cosplayers más convincentes que pude ver a una Haruhi, una Orochimaru, una Princesa Zelda, una Kasumi de DOA y otros personajes cuyos nombres no recuerdo porque no conozco otras series, también hubo un excelente cosplay de Wolverine, bastante profesional, también hubo una Valkiria cuya elaboración del traje fue bastante sorprendente.

Un excelente cosplay de Wolverine, cuidó cada detalle en el traje,
pero sorpresa, no recibió ni las gracias en el concurso.


Por desgracia, todos estos excelentes cosplays fueron desplazados de una manera despreciativa ante dos ánimes que estan de moda entre los jóvenes: La Melancolía de Haruhi Suzumiya y Naruto. Desconozco qué criterios fueron considerados para calificar a cada uno, de hecho algunos consideramos injusto que no se les diera aunque sea un pequeño diploma impreso en Word o un reconocimiento a los participantes y peor que muchos de estos cosplays no recibieron los aplausos que se merecían debido a que la mayoría del público tiene una preferencia sobre animes más conocidos por las revistas y la TV, cualquiera que no fuera un personaje de Naruto o de otro anime popular, simplemente era un gran desconocido o menos importante.

Una dinámica caracterización acompañada por la coreografía
del anime, le otorgó a este cosplay de Haruhi el Primer Lugar.

Todos hicieron un gran esfuerzo incluso hubo caracterizaciones que se hicieron en parejas. Hubo personas del público que se pasaron de lanza con algunos de los participantes por hacer burla a su físico. Un buen aliciente para participar en el concurso fueron los premios en efectivo, a los 3 primeros lugares: $500 al 3er Lugar, $1,000 al 2do Lugar y $2,000 al 1er Lugar además del derecho de participar en la gran final.

Otro genial cosplay de Aisaka Taiga (del anime Tora Dora) que
agradó al público por capturar
toda la personalidad y carisma del personaje,
ganó el Segundo Lugar.


Hubo un premio especial para el mejor Cosplay Femenino y Masculino, la 1er Lugar se llevó este premio también la sorpresa y desacuerdo de muchos de nosotros, un cosplay de Anbu Kakashi que iba bien equipado con los accesorios del personaje, tal vez eso fue lo que influyó y debo reconocer tuvo mucha creativdad.

Este cosplay de Kasumi capturó mucha de la personalidad,
movimientos y lo sexy del personaje. El 3er Lugar fue para ella.

Mención honorífica y una ovación de pie para todos estos geniales cosplays que participaron en el concurso y desafortunadamente no , mis respetos y mis felicitaciones a todos ellos por el tiempo, creatividad y dedicación que le pusieron al diseños de sus trajes. Gracias a la tecnología de las fotos digitales, les permitirá alcanzar la inmortalidad en la red de redes:

Princesa Zelda, lleno de cuidadosos detalles.

Mis respetos para este cosplay de guerrera valkiria,
este debió ganar por Mejor Cosplay Femenino

Por supuesto, este genial cosplay de Wolverine se merece las palmas. Los jueces se merecen unos arañazos por no darle el Mejor Cosplay Masculino.

Finalmente, el Caramell Dansen de la Victoria, lástima que la mayor parte del público fue muy mustio para participar. XD

El Caramell Dansen de la victoria

Espero que no vuelvan a pasar otros 10 años para volver a presenciar otra convención de Anime y Comics aquí en Acapulco.

Yo y una Sailor Moon de papel china, de hecho es
una amiga que participó en un juego: Cosplayers de Papel.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario