domingo, 20 de septiembre de 2009

Cuando la ACER ONE se brickea, una solución

Esto me pasó hace ya una semana pero como siempre, se me olvida que tengo un blog. ¬¬


Yo, como propietario de una Acer Aspire One modelo AOA150, tuve un problema que me puso los pelos de punta con esta mini laptop (Netbook): De un día para otro dejó de mostrar el Logo de ACER y ya no hacía nada más de esa pantalla negra, sólo se quedó con el foquito de POWER prendido y ya.

Fue entonces que mi cuñado me comentó el problema, algunas ACER One tienen una Bios defectuosa de fábrica, la infame BIOS v3114, la cual de un día para otro provocará que la netbook simplemente caiga en un estado que los usuarios de Celular y de PSP conocen como "Brickeo", es decir que tu aparato se convierte en un nuevo pisapapeles, un objeto muerto con un foquito prendido.

Afortunadamente, este proceso puede ser reversible, la única forma es "Flasheando" el Bios con uno nuevo, es decir reemplazar un Bios por otro. Si por X o por Y no quieres llevarlo al taller de Acer de tu localidad y tienes los conocimientos y la confianza puedes hacerlo tu mismo, guiado por alguna solución en línea.

Yo recomiendo una solución en línea publicada aquí:

Solución al Brickeo de la Acer One publicada por "Marius", solo necesitas una pendrive USB disponible y lista para ser formateada, ahí te dirán los pasos a seguir. Aunque el texto original de la solución se encuentra Aquí, me gustó más la explicación que da "Marius" que la complementa con un detallito que no dice el texto original, como es el caso de que cuando terminas de flashear la Acer One mediante la Pendrive, vuelve a la vida pero el bios sigue siendo el v3114 cuando lo consulta desde el programa de BIOS a pesar de haber metido una bios nueva.

Marius nos da la solución: si te muestra la misma versión de BIOS es que NO se ha actualizado correctamente. Si usas windows te recomiendo que esta vez lo hagas con el flasheador que proporciona ACER en su página de soporte. ¡Suerte!. Es decir que ahora que tienes revivida la Acer One, necesitarás flashear de nuevo la Bios pero desde Windows ahora que ya puedes entrar.

Para más detalles, lee el link de Marius. Yo seguí sus consejos y mi Acer One volvió a la vida y al 100%.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario