domingo, 20 de septiembre de 2009

Retromendación: Eternal DOOM

Con motivo de que comencé a jugar DOOM de nuevo, en mi PSP esta vez XD, recordé al equipo de Team TNT y sus grandiosos Megawads de 32 niveles, pero el que más me gustó fue su Megawad "Total Conversion" inspirado en Heretic y Hexen: Eternal Doom.

Eternal Doom, es uno de esos Megawads que te ofreceran retos y niveles muy largos al puro estilo de Heretic y Hexen (Shooters de primera persona al estilo DOOM pero con temática medieval). Es una conversion total del ambiente de DOOM ya que ofrece nuevas texturas para las gráficas de los niveles tomadas de Heretic y Hexen (más unas originales desarrolladas por ellos), y mi favorito, un nuevo HUD o barra de estado excelentemente trabajada con un rostro de un Marine listo para volar traseros a tiros, muy bien realizado y animado de manera impecable.

Ni hablar de los sonidos y de la música, también son nuevos e incluso la música fue compuesta por uno de los chicos del Team TNT. El único pero en contra, bueno son 2, son las gráficas de los enemigos, no hay reemplazo o temáticos acorde al ambiente del juego, son los mismos de DOOM 2, los cuales desentonan con el ambiente de los niveles (si has jugado Heretic o Hexen, sabrás de lo que hablo), una verdadera lástima. Incluso yo había creado mi propio WAD privado donde reemplazaba las gráficas de los enemigos de DOOM 2 por los de Heretic y Hexen, y uno que otro de Strife, pero eso lo hice en el 2001-2002 y desafortunadamente un daño en el disco duro se llevó a la tumba ese WAD. T_T

Desde hace un año el Team TNT está trabajando en Eternal Doom IV, que incluirá una nueva arquitectura, nuevos efectos en el engine que solo se han visto en Quake 1 y Quake 2, y nuevos enemigos con una nueva programación. Un demo de 7 niveles ha sido liberado para mostrar lo han logrado con ese nuevo engine.

¡Un momento! ¿Eternal Doom IV? ¿Dónde están los otros 3 títulos de Eternal Doom?. Lo que sucede es que el Megawad descargamos del sitio del Team TNT es la recopilación Trilogía de Eternal Doom en un solo archivo de 32 Niveles.

Es una buena opción para los que buscan acción y cumplir objetivos o si eres un adicto de buscar secretos. Recuerda, como en Hexen, hay algunas paredes y ventanas que se rompen a tiros para revelar cosas ocultas. XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario