martes, 6 de abril de 2010

All your base are belong to us - Un Inglés Incorrecto que todos aprueban

La traducción literal sería "Toda su base nos pertenece", según la forma correcta es: "Su base está bajo nuestro control".

Quien diría que el intro de un videojuego, el cual siempre nos saltamos para ir directo a la acción, llamaría tanto la atención como para que lo exhibieran mundialmente por internet, y no porque fuera una excelente producción si no por su pésima traducción del japonés al inglés. Una frase que puso el videojuego Zero Wing en el mapa y que es más famoso que el propio juego en sí.

"All your base are belong to us" (Toda su base nos pertenece) fue un meme gráfico a inicios de la década 00's y de Youtube en el 2006, en el cual se hacía burla de la incorrecta traducción de los diálogos en Japonés del shooter espacial Zero Wing, siendo la frase ya antes mencionada el estandarte de dicha burla. En Youtube se reviviría este meme mediante un video musical que mezclaba una voz robótica diciendo la frase una y otra vez, junto con una versión moderna del tema original del juego a la par de fotos editadas haciendo referencia a dicha frase.

"All your base..." fue un meme gráfico, pero sería hasta 2006
con la llegada de Youtube que recibiría un segundo aire.

El meme ha cumplido sus 10 añitos y es superado otros memes en la actualidad pero no por eso deja de ser divertido para quienes se topan con el video musical cuyo arreglo es genial, solo para retrofans y los que buscan un rato de risas. "You have no chance to survive make your time"....

No hay comentarios:

Publicar un comentario