jueves, 8 de abril de 2010

La Caída de Edgar - El lado exitoso de terminar en el lodo. El Meme Mexicano.

Una escena de burla contra un niño gordo,
haría de este toda una celebridad.

No es un Internet Meme, pero fue un fenómeno de Internet 100% Mexicano. "La Caída de Edgar" trata de un video de dos niños cruzando un río de aguas turbias por un improvisado puente de 2 troncos, uno de ellos termina de cruzar el puente y como acto de maldad comienza a mover uno de los troncos para que el otro niño, de nombre Edgar, reciba el susto de su vida pero la broma sale mal y el niño Edgar cae al río, todo grabado por un conocido de ellos. Humillado y mojado, Edgar sale del agua maldiciendo a ambos bromistas.

"¡Ya wey!", es lo primero que se te viene
a la mente cuando vez el rostro de Edgar

Esta grabación hecha en el 2006 daría la vuelta a todo México gracias al flamante Youtube, y en lugar de que todo mundo lo humillara y lo convirtiera en un "hazme reir", increíblemente lo volvería extremadamente popular. Su fama lo llevó a aparecer en el programa "Otro Rollo", e incluso al año siguiente pudo vengarse de los que le hicieorn la broma mediante un comercial de Gamesa, en Youtbe este comercial se le conoce como: "La Venganza de Edgar".

Gamesa aprovechó la fama de Edgar para recrear "La Caída",
pero esta vez haciendo que él se vengara de sus bromistas.

"La Caída de Edgar" bien podría considerarse un Meme Mexicano por la cantidad de parodias que se han hecho alrededor de él, como versiones Animadas, parodias estilo MUGEN o Street Fighter e incluso un duelo con Chuck Norris. Aunque Edgar ya no sea un niño, el internet y la gente que sigue riendo de él, lo mantendrá jóven por un buen rato más. ¡Ya wey!.

Uno de tantos edits del video de "La Caída de Edgar",
nuestro meme mexicano. XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario