lunes, 5 de abril de 2010

Shoop Da Whoop / Imma Firin Mah - Todo se puede resolver con un grito laser


"Shoop Da Whoop" o "Imma Firin Mah" es un meme gráfico y de Youtube, donde aparentemente se parodia una escena de Dragon Ball Z donde CELL dispara un rayo laser de su boca. La gracia de este meme consiste en exagerar el rostro de CELL haciendo que sus ojos se desorbiten y su boca se deforme de manera exagerada mientras sus labios se ponen rojos por el calor del laser que dispara.

Al final, solo los ojos y los labios son más que suficientes
para invocar este hilarante meme.

Con el tiempo, la imagen emblemática de este meme se redujo simplemente a los ojos, labios y el laser, los cuales se usan para todo en cualquier imagen en la que se le quiera hacer referencia con resultados hilarantes. Su gracia lo ha llevado a crear videos donde las cosas más cotidianas, problemas simples, clips de programas de TV o simplemente que no tenían nada que ver, se resuelven con un simple grito laser: WAAAAAAAHHHHH!!!!!.

La simplicidad de "Imma Firin Mah"
le permite aplicarse a cualquier recurso gráfico

No hay un nombre "oficial" para este meme, algunas búsquedas y videos de Youtube dicen que el correcto es "Shoop Da Whoop" (Disparar el Whoop) mientras que la Wikipedia, Deviantart y otras búsquedas de google lo llaman "Imma firin mah" ("Estoy disparando mi..."). La frase completa debería ser "Estoy disparando mi laser", pero al parecer no hay una palabra concreta en el Slang de Internet para "Laser" (Lazah, Lazer, Lazar, Lazor, etc) por lo que se ha quedado simplificado de esa manera.

Sea cual sea su nombre, este meme ha asegurado su lugar en la inmortalidad de la red, donde quiera que haya algo a lo que se le quiera quitar lo simplón o monótono, ahí estará un grito laser que le pondrá fin a todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario