lunes, 5 de abril de 2010

"Hitler rants" - Las rabietas de un viejo loco alemán Nazi

Originalmente, Hitler explotaba en furia al ver que
todo lo que había logrado se desploma ante sus ojos.

"Hitler rants" (Hitler se queja/despotrica contra) o "Hitler Rage Video" ha sido un popular meme de Youtube que cada día gana más adeptos en el globo, se podría considerar como el sucesor de los videos del "Niño Loco Alemán", es decir, sigue la mísma línea de Subtítulos Cómicos que no tienen nada que ver con el diálogo original.

La escena de la rabieta de Hitler es tomada de la película Alemana del 2004 llamada "Der Untergang", conocida internacionalmente como "Downfall", "La Caída" como se le conoce en México. Estuvo nominada al Oscar como "Mejor Película Extranjera".


En dicha escena, Adolph Hitler (interpretado por el actor Bruno Ganz) se niega a creer que Berlín está por caer bajo el fuego de los Rusos, culpando a sus generales de que el enemigo haya llegado tan lejos y prefiere morir antes que aceptar su derrota. Esta escena está entre los minutos 38:54 y 42:47 del filme.

Los "Hitler rants" comenzaron a aparecer durante el 2008 pero su popularidad llegó hasta el 2009, los subtítulos del díalogo original han sido reemplazados por anacronismos y temas de actualidad como: Hackeo del Facebook, banneo del XBOX Live, Equipos de Futbol, películas, y otros temas sociales. Esto hace ver a Hitler como si realmente se estuviera se estuviera quejando de tales cosas, con resultados hilarantes, pero mucho influye la pericia y cratividad de quienes se animan a hacer esos subtítulos graciosos.

La rabieta más conocida conocida de los "Hitler rants"
es la del Banneo de XBOX LIVE

Aunque algunos de estos "Hitler rants" son removidos de Youtube por violar los derechos de autor, por cada video que se retira, otros 5 aparecerán. Hay personas que no están de acuerdo con estos videos y los desaprueban tajantemente debido a que creen que las nuevas generaciones pensarán en Adolph Hitler como un general gruñón y no el Genocida que intentó conquistar toda Europa bajo un rastro de muerte y destrucción. El director de la película "Der Untergang" se ha visto complacido por la publicidad gratuita que ha obtenido de este meme ya que así puede llegar a más público de lo que podría haber invertido en entrevistas o revistas especializadas en cine.

En mi cuenta de Youtube he subido 3 "Hitler rants" en español y también el diálogo original en español obtenido del DVD de la película. Puede que la escena de la rabieta comience a ser repetitiva para muchos, pero es el contenido lo que cuenta, lo mismo dijeron del Niño Loco Alemán. Actualmente han comenzado a salir "Hitler rants" de escenas diferentes a la ya conocida, para dar variedad y más vida a este meme, incluso ya coemnzaron a utilizar una escena de la película "Bastardos sin Gloria", la escena donde Hitler grita: "Nein! Nein! Nein! Nein! ".

Mis "Hitler rants":
  1. Hitler se queja del Anime de "La Melancolía de Haruhi Suzumiya"
  2. Hitler se queja de los Fans de Naruto que invaden las convenciones
  3. Hitler cancela su proyecto MUGEN
  4. Dialogo original de la película "Der Untergang"

1 comentario:

  1. esta weonada esta muy putiada quien fue el vago que hiso esto no en serio
    lo mas de chinba que esta esta mierda

    ResponderEliminar