miércoles, 31 de agosto de 2011

Maple Story Adventures - El RPG, el Arcade y el 2D en Facebook


Una franquicia prueba suerte en Facebook.

Maple Story es una franquicia de MMORPG creada por la empresa sur-coreana WIZET en 2003 y distribuida a casi todo el mundo por la compañìa NEXON apartir de 2005. Debido a su formato 2D caricaturesco y estilo de plataformas de la vieja escuela arcade, el título alcanzó una gran popularidad que le llevó a producir una serie Anime en 2007, una adaptación del juego para Nintendo DS llamada "Maple Story DS" en 2010 y recientemente una adaptación para Facebook llamada: "Maple Story Adventures", siendo este último título el tema de este día.

A diferencia de las 6 clases que puedes elegir en
el juego original, MSA solo dispone 2 clases.

El formato que MS toma como desplazamiento por el mundo mágico de "Maple World" no es el de una vista aerea, ni isométrica ni en 3ra persona en un ambiente 3D como los demás títulos RPG, sino que se basa en plataformas, y la jugabilidad se basa en que los personas salten de plataforma en plataforma o trepen cuerdas o suban escaleras para eliminar a los monstruos en pantalla, algo parecido a Super Smash Bros pero más light.

Para atacar a los monstruos solo hay que darles
un click. Entre más Nivel tengas, puedes atacar más de 2.

La diferencia entre el título oficial y la versión de Facebook, es que aparte de que solo puedes seleccionar a 2 clases de personajes: Guerrero o Mago, la mecánica del juego se centra más en un estilo Arcade por Misiones que en un RPG, ya que es una versión reducida del título original. La mecánica principal de MSA es eliminar a todo los monstruos del nivel para obtener XP's para subir de nivel, tesoros, dinero y otros items pero como todo buen juego de plataformas, habrá que luchar contra un Boss del área. También hay que cumplir con ciertos objetivos que los NPC's de cada nivel te vayan solicitando para obtener más XP's y más dinero.

Como todo buen Arcade 2D, en MSA tendrás que
enfrentar a un Boss de Nivel. Llama a la caballería (Amigos).

Al igual que su versión original y que en Facebook le siente muy bien, es que aparte de usar el dinero del juego que obtienes de tus batallas para comprar mejor armamento, mejor ropa y demás accesorios, también tienes la posibilidad de pagar con dinero real (y en el caso de FB con Facebook Credits) para obtener beneficios como adquirir mejores hechizos, conseguir ropas exclusivas y hasta tener una mascota que solo fungen como un accesorio de adorno que recolectan dinero y otros objetos que los monstruos derrotados dejan caer. Otra de las ventajas del dinero real es que puedes adelantar misiones en el mapa o cumplir misiones al instante.

La opción del Mapa te permitirá ver e ir a otros niveles,
algunos accesibles con dinero real, otros no son jugables aún.

MSA se rige por la barra de energía, la cual disminuye con cada pelea y con cada ataque recibido, cuando llega a Cero, no podrás continuar peleando, deberás esperar 5 minutos para recargar lentamente 5 puntos de vida o pagar por tener items que te regeneren en grandes cantidades. También puedes agregar a tus contactos de Face para que te ayuden temporalmente durante las batallas a cambio de premios, también puedes enviarles items especiales para aumentar tu energía o para subir de nivel en sus ataques.

Con el dinero obtenido de tus batallas puedes
comprar mejores accesorios para mejorar tus ataques.

El juego recién apareció en la Red Social desde Julio en forma de fase Beta Cerrada, siendo oficialmente pública hasta el 04 de Agosto de este año, ya tiene una gran cantidad de usuarios, la mayoría jugadores de la franquicia principal, los cuales tienen la ventaja de transferir datos de juego, magia, ropa, armas y accesorios de la versión de Facebook a la principal y viceversa.

Maple Story Adventures es un título sencillo y divertido para pasar el rato para los que no quieran romperse con complicados juegos y que solo quieran barrer con monstruos en pantalla para obtener puntos y buenos items como en los viejos títulos de la infancia 2D.

David Villena

No hay comentarios:

Publicar un comentario