lunes, 1 de agosto de 2011

Monster Galaxy: Galaxia de Codicia (2da Parte)


Bugs, problemas de comunicación y caídas con el servidor del juego eran los principales problemas que el jugador habitual de Monster Galaxy tenía que lidiar, hasta cierto punto se podían tolerar, lo que no se pudo tolerar fue la postura de la empresa creadora del juego, Gaia Online, quien poco a poco comenzaba a cobrar hasta por el aire en un juego que poco a poco delataba más fallas que logros, y aún así lograba entretener al jugador que no pensaba en gastar ni un solo centavo.

El vaso de los jugadores quienes habían encontrado en este título una opción entretenida, poco a poco se estaba colmando.

NI LA SOMBRA DE LO QUE ERA
(MAYO-JUNIO)

Después del mal sabor de boca dejado por el evento de Pascuas. Un evento de una semana y media comenzó con motivo del "5 de Mayo", era una especie de reto-sondeo donde los todos los jugadores tenìan que derrotar a un Moga llamado "Bandito" para poder romper una meta de 6,000,000 Banditos derrotados antes del dìa 6 de Mayo. Aunque este Moga no se podía capturar durante el reto, una vez superada la meta, éste moga se podía enviar gratuitamente a otro vecino en espera de que otro vecino te lo enviara a tí.

Bandito, un Moga de edición limitada que
sería el último que obtendríamos gratuitamente.

Después de este evento, Monster Galaxy sufrió una gran actualización que cambió definitivamente el sistema de combate y mermó a los jugadores veteranos quienes ya tenían alineaciones de combate efectivas: El Sistema de Clases. Este sistema clasificó a todos los Mogas del juego en 3 tipos de combatientes según sus características:
  • Striker: Causa mayor daño, tiene un menor número de ataques que son dañinos y sus puntos de vida es más corto.
  • Balanced: Causa un daño considerable, tiene una defensa y números de ataque equilibrados, sus puntos de vida permanecieron intactos tal como antes de la actualización.
  • Tank: Causan daño moderado, tiene una gran cantidad de vida y de defensa que les permiten resistir constantes ataques. Normalmente tienden a terminar más rápido sus puntos de ataque que con sus puntos de vida.
Esto hizo que muchos Mogas ya no fueran efectivos en ciertos ataques ni contra ciertos Mogas, un duro golpe al jugador veterano quien nuevamente tenía que rehacer sus equipos busca de nuevas estrategias. Otro cambio importante que se hizo con la actualización fue aumentar el nivel
de los Mogas en el mapa de Pueblonia, cuando en un prinicipio solo eran de niveles 25 como máximo, ahora nos enfrentaríamos contra niveles 35 o 38.

Para que los jugadores pudieran poner a prueba el nuevo sistema de combates, Monster Galaxy lanzó un nuevo desafío con la promesa de un Moga nunca antes visto como premio: El Evento del Día de las Madres, en este evento volveríamos a ver el modo de combate de Team Fight y obtendríamos a un moga inicial que no se podía obtener en el juego: Faust, el Pegaso.

Citadel of Prophecy inicialmente era un nivel más
y se convirtió en una expansión con nuevos retos

Durante gran parte del mes de Mayo no hubo noticias importantes, los jugadores veteranos podían batallar con mogas igual de fuertes a los que poseían y subir sus niveles ganando mayores puntos de experiencia, mientras que los jugadores que recién exploraban Pueblonia sufrían ante mogas que rebasaban sus niveles, pero a pesar de este factor de reto, las peticiones por nuevos desafíos eran constantes así como tener mogas nuevos. Gaia Online sorprendería a los jugadores con 2 noticias, una buena y otra mala:
  • La buena noticia era el anuncio de una nueva área de pelea que no era más que la expansión de un nivel de Pueblonia: "Citadel of Prophecy", una torre donde cada piso era una batalla contra equipos de 3 mogas de niveles altos y con el desafío de luchar e intentar capturar a 7 nuevos mogas que funjen como Bosses en cada piso.
  • La mala noticia, mejor dicho las malas noticias era que habría más items, características y mogas que se podrían conseguir por dinero real.
Monster Galaxy volvería a vender Mogas con la mecánica
de compra-regala-espera a que alguien te regale a tí

En la recta final de Mayo, Monster Galaxy anuncia a dos nuevos Mogas de Edición Limitada: Kittenstar y Edgar, los cuales solo se podrían conseguir de la siguiente manera: Comprando a Kittenstar, y un vecino recibiría a Edgar, si tu querías tener a Edgar, un vecino debería comprár un Kittenstar y que te lo enviara. Así fue como muchos jugadores comenzaron a decepcionarse de la postura de Gaia Online de solo vender Mogas exclusivos y hacer que alguien màs compre para obtener uno más como regalo y solo tenías 7 días para obtenerlos.

Durante esos días también aparecieron otras cosas para vender: pociones para recuperar puntos de vida, bebidas para restaurar todos tus ataques y el "Double XP Potion" con el cual podrías obtener el doble de experiencia que ganes en una batalla y para seguir derrochando el dinero real, se creó una nueva sección llamada "Decoraciones", un montón de cucherías inútiles para adornar tu granja.

Finalmente, Mayo terminaría con la gran noticia de que la "Citadel of Prophecy" estaba disponible para ser jugada pero "sugería" que se comprara una Double XP Potion antes de entrar, ante la negativa de comprar la dichosa poción por parte de los jugadores, al final Gaia Online tuvo que crear un mini evento para obtener una Double XP Potion gratis como premio.

TENEMOS UN PROBLEMA
(JULIO)

adada

Algo salió mal al actualizar el juego, se perdieron
datos de los jugadores y se regaló dinero para compensar

adadad

LA ERA DE LOS CHANCE ITEMS
(JULIO - SEPTIEMBRE)

3 comentarios:

  1. Han dado ahora un moga nuevo gratuito:Bureti.¡Sólo en el festival celestial y cumpliendo algunas misiones!Y solo en un lugar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Una Preguntaaa! Se puede Enviar Mogas a un amigo o el ami? Muchas Gracias

      Eliminar
  2. Holaa Una Preguntaaa! Se puede Enviar Mogas a un amigo o el ami? Muchas Gracias

    ResponderEliminar