miércoles, 2 de diciembre de 2009

ATARI 800 - Emulado y con ROMs

Cuando era niño, allá por 1986, mi padre compró su primera computadora, una ATARI 800 XE. Incluía 3 juegos: Flight Simulator (Basura ¬¬), y los grandes del Arcade: Donkey Kong y Pac-Man. :D

Y esa fue la primera vez que experimenté el vicio por los videojuegos y de PC, solo quería estar ahí pegado a esa consola desde que amanecía hasta que anochecía y hasta Sábados y Domingos, mientras me peleaba con mis hermanos por ver quien jugaría primero. Sin olvidar la cantidad de Joysticks que rompí al estilo niño loco aleman, lo cual hizo que se me prohibiera a mi jugar. U_U (¡¡¡Por qué diablos el Atari no permitía utilizar el Teclado para jugar!!!)

A más de 20 años de aquéllos días, finalmente descubrí que el ATARI 800 ya emulable y lo mejor, ya están liberados los ROMs. Por fín puedo volver a vivir la experiencia ATARI XE desde mi teclado (al fín ¬¬) y disfrutar de todos esos títulos de antaño desde la comodidad de mi PC. Pero eso no es todo, para los usuarios de PSP (con downgrade claro), ya hay un emulador también para ATARI 800. La nostalgia también es portatil.

Ojalá algún día se pueda emular el Atari ST, la segunda PC que compró mi papá y también la primera que usaba Floppy de 3.5.

Algunas páginas interesantes para conseguir ROM's de ATARI 800.

http://atari800.sourceforge.net/
El Emulador que hizo posible jugar el Atari 800 en la PC.

http://psp.akop.org/atari800
Emulador de ATARI 800 para el PSP, solo lee ROMs en Formato ATR (actualmente ya están saliendo con este formato, yo todavía los alcancé a bajar en formato BIN).

http://www.atari800.net/
Pequeña página en Español donde podrás encontrar algunos ROMs.

http://www.doperoms.com/roms/Atari_800.html
Una Página más surtida de ROMs de ATARI, hablado en un extraño Español. XD

http://atari.fandal.cz/
Una desente página dedicada al ATARI 800, mucha información y muchos ROM's, incluso algunos títulos adaptados y hechos al formato de ROM por fans del ATARI y de los 8 bits.

http://www.videogamecritic.net/xeinfo.htm
Reseña de esta PC/Consola que califica todos los aspectos positivos y negativos que tuvo esta consola en sus días de gloria. (Inglés)

http://www.videogamecritic.net/xe.htm
Reseña y Calificación de varios juego de la era ATARI 800, lo mejor y lo peor. (Inglés)


No hay comentarios:

Publicar un comentario