lunes, 7 de diciembre de 2009

Black Mesa Source, NO saldrá en 2009

Una noticia que le ha roto el corazón a miles de ansiosos fans y les ha amargado su navidad, BLACK MESA SOURCE (un MOD para Half-Life 2 creado por Fans, que es prácticamente un Remake de Half-Life 1 hecho desde cero) no saldrá este 2009 como se había prometido en el Trailer Oficial.

Cito la traducción de la declaración del Líder del Proyecto, "cman2k", publicada en HL2SPAIN.NET:

El día 6 de diciembre, el líder del proyecto Black Mesa "cman2k" publicó una noticia confirmando nuestros peores temores: Black Mesa no saldrá este año.

¡Hola, fans de Black Mesa!

Volvemos otra vez con una actualización. Estamos a finales del año 2009, y sabemos que muchos de vosotros habéis contado (literalmente) los días que quedaban de este fatídico mes. Estamos encantados con todo el apoyo que nos habéis dado y estamos realmente excitados de estar tan cerca de llegar a cumplir nuestro objetivo.

Desafortunadamente, y aunque sea una gran decepción, Black Mesa no saldrá el 2009.

Los cínicos ahora se alegrarán, las apuestas podrán cobrarse, y creo que un miembro del equipo del mod aún tiene que comerse su zapato, pero esperamos que nuestros fieles fans nos perdonarán y se darán cuenta de que la espera se transformará en un mejor producto final que (esperamos) estará más al alcance de todos.

De nuevo nos disculpamos por lo que ha sido una noticia decepcionante. Nos pusimos la fecha límite en 2009 para motivarnos y llevar este proyecto de 6 años a un final. Y aunque no lo logramos, hemos estado cerca, y podéis esperar un juego completo y pulido para llenar vuestros discos duros en el futuro próximo. Actualizaremos si algo cambia. Hasta entonces, aguantad bien fuerte, ¡que ya viene!

Muchos fans han manifestado su descontento y no han perdonado este cambio de fecha castigándolo con una comparación de "Duke Nukem Forever" o seguir la filosofía de Valve: prometer una fecha de publicación que se traduce en un mes más de desarrollo.

Pero como muchos otros opininan, más vale un producto hecho a tiempo y con tiempo, que algo terminado a la carrera. Las cosas que valen la pena, llevan tiempo. Solo nos queda esperar con ansias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario