martes, 13 de octubre de 2009

Tetsuko Kiyama y Angel Princess - Cultura de Reciclaje (Parte 2)

Seguimos con las muy marcadas (y recicladas) similitudes entre personajes de "Tetsuko - La Chica de Acero" y "Goji - Dragón con Ángel". Esperemos terminar de una vez.
ATENCIÓN: Este artículo contiene una gran cantidad de Spoilers que revelan puntos claves en la trama de ambas historias.

Para leer las otras 2 partes:
Parte 1
Parte 3
  • "Piernas", para qué las quiero. En TCA, Kid Nakamura utilizaba el apodo "Piernas" para referirse a Tetsuko. En GDA, la mamá de Angel, quien es policía, recibe este mismo apodo por parte de su compañero, quien al igual que Kid, flirtea con ella.
  • Devorador devorado: D.A. y Lorka. En TCA, el principal antagonista de la historia era una entidad maligna llamada "El Devorador de Almas", esta entidad logra posesionar a Kid Nakamura y modifca su apariencia a un look demoniaco (con cuernos incluídos) con el fin de destruir a Tetsuko y tomar todas las almas del mundo. En GDA, el diseño de este personaje volvería a reutilizarse con unos detalles y adornos menos pero ahora incluiría un par de alas demoniacas y con un nuevo nombre, Lorka. Kid, quien flirteaba con Tetsuko, fue posesionado por una entidad maliga, aquí en GDA, Michael también flirtea con Angel y también es posesionado por una entidad maligna.
  • Solo se explota 2 veces. En TCA, Goji salva a Tetsuko de un ataque directo del Devorador de Almas, pero en el proceso el gracioso patiño explota en pedazos ante los horrorizados ojos de Tetsuko. En GDA, por medio de una pesadilla, Angel precensia como Goji es atravezado por el brazo de Lorka y como acto final, lo hace explotar en pedazos también. Para mí, ambos casos fueron muy hilarantes. XD
  • Chica en llamas. En TCA, Tetsuko hacía estallar su poder en forma de un aura de fuego con la que obtiene más poder y le permitía volar a gran velocidad dejando una estela de llamas. En GDA, cuando Ángel entra en un estado de furia, emana un aura de fuego más inestable con la forma de un Fénix, pero solo obtiene una fuerza descomunal tras liberar esa aura.
  • Chico Malo, chico maloooo: Kid y Michael. En TCA, existía un chavo llamado Kid Nakamura que era un peleador callejero y pinta de chico malo, por lo menos lo fue en los primeros números y en el último arco argumental. También fue rival de Kenji por el amor de Tetsuko. En GDA, esta actitud y parte del diseño serán heredados a otro chico malo de la historia, Michael, quien es menor que Angel pero eso no le impide flirtear con ella y sea el amor imposible de la prima Carol. Lo más gracioso es que el alter ego de Michael es el demonio Lorka, quien es quien comparte muchas de las carecterísticas de Kid, incluso el tono de piel.
  • Eterno enamorado: Kenji y Paco. En TCA, la trama romántica se complicaba con la aparición de Kenji, un chavo que utiliza lentes y quedó flechado al ver a Tetsuko. Desde entonces siempre intentó conquistar el corazón de la chica de cabellos azules, incluso luchar por su amor contra Kid. Aunque al final decide dejar el camino libre al creer que Tetsuko ha preferido a Kid y por puro ardor decide andar con la novia psicópata Midori Ogata. En GDA, la idea del chico de lentes volvería a ser retomada en esta nueva historia pero esta vez con un nuevo contenido: una gorra, fan del ánime y es "mejor amigo que siente algo por de la protagonista". Pero para ser aceptado por el público del cómic, era necesario un nombre pegajoso, Paco "el Otaku", apesar de que la mayoría de los personajes tienen nombres anglosajones. Y al igual que Kenji, Paco tuvo que renunciar al amor de Ángel, principalmente porque fue ella quien lo bateó. XD
  • Amigas ¿por siempre?. En TCA, Tetsuko tenía a 3 amigas quienes también eran compañeras de entrenamiento en el Dojo Kiyama, y sabían el secreto de los poderes de ella y de que Goji tenía vida. El orden de importancia de estas amigas para Tetsuko son, la ambigua Rosy, la tímida Katsumi y la buenona Hana. En GDA, todo el formato de las amiguitas sería reutilizado. Angel también tiene 3 amigas y son compañeras de salón, pero esta vez solo comparte el secreto de sus poderes y sobre que Goji está vivo con una de ellas. También se sigue el mismo orden de importancia: la controversial Ana, la delicada Paty y la simpática Evelyn. Ahora vamos a profundizar sobre cada una de ellas.
  • Megane-Chan Plz: Katsumi y Paty. En TCA, la obligada chica tímida de lentes estaría presente en esta historia bajo el nombre de Katsumi. Tetsuko la ayudaría para subirle la autoestíma y ganar el corazón de Kid de quien está perdidamente enamorada. En GDA, el personaje de la chica delicada de lentes volvería a la carga bajo el nombre de Paty. A diferencia de TCA, aquí ella solo tiene un papel secundario en toda la historia, pero en uno de los arcos argumentales recobra importancia. Al final, Paco se quedaría con ella.
  • Hasta los amigos se hacen enemigos: Hana y Charlott. En TCA, Tetsuko tenía la típica amiga buenona, en este caso una hermosa chica rubia de cabello abundante con un coqueto lunar en la mejilla. Su nombre era Hana y era la voz de la razón del grupo de amigas. Su sueño era ser cantante. En GDA, todo el diseño del personaje ha vuelto a ser utilizado, pero esta vez jugando del bando de los malos y con el nombre de Charlott, ella viene siendo la rival de Angel Princess en la escuela. Ahora Charlott presume su belleza física y es egoísta y soberbia, cuenta con un séquito de amigas poco agraciadas y esperará cualquier oportunidad para hacer quedar mal a Angel. Este personaje solo apareció en un arco argumental para no volver a parecer más.
  • A luchar por la justicia: Juliett y Evelyn. En TCA, en la saga especial de "El Reino del Crepúsculo", había un personaje femenino secundario de cabello rubio y de larga coleta llamada Juliett, ella fungía como Guardia Personal de Angel Princess (Tetsuko) y luchaba contra monstruos que venían de otras dimensiones. En GDA, el diseño del personaje volvería ser reutilizado para bien bajo el nombre de Evelyn, quien llenaría el espacio vacante de la 3ra Amiga de Angel Princess. Es un personaje de lo más agradable lleno de carisma quien por desgracia fue relegada como personaje secundario y solo es vista en pocas ocaciones en la historieta. Su padre es oficial de policía y es compañero de la mamá de Angel, también policía. De hecho por un momento en la trama Evelyn apoyaba el hecho de que su papá se quedara con la mamá de Ángel para que así fueran Medias Hermanas pero después simplemente ella cambió de parecer y siempre interrumpía los flirteos de ambos. Y como contraparte en Tetsuko, Evelyn también será oficial de policía para luchar por la justicía.
  • Todos los Villanos deben portar el uniforme. En TCA, existió una rubia villana llamada Raziel, quien era una cazadora de guerreros psicomantes y fue la responsable de que Tetsuko quedara huérfana. En GDA, el diseño de Raziel sería reutilizado agregando una serie de cambios estéticos y de vestimenta para convertirse en el Demonio de la Avaricia: Zalemka. De hecho mucho de los rasgos de estos villanos, principalmente en TCA y visto escazamente en GDA se distinguían por armaduras y líneas tatuadas en el rostro y en el cuerpo. ¿Norma de vestimenta para villanos?
Aún hay más reciclables a mencionar pero eso será visto en la 3ra y última parte de este artículo.

Saludos.

Para leer las otras 2 partes:
Parte 1
Parte 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario