viernes, 16 de octubre de 2009

Tetsuko Kiyama y Angel Princess - Cultura de Reciclaje (Parte 3)

Estos son los últimos reciclables de "Tetsuko - La Chica de Acero" y "Goji - Dragón con Ángel", los más notorios y más obvios. Esperemos que para el próximo intento de expandir el Universo Psicomante, el Sr. "Lobo" pueda utilizar menos "Tetsuko" y mostrar algo más fresco.

Para leer las otras 2 partes:
Parte 1
Parte 2

ATENCIÓN: Este artículo contiene una gran cantidad de Spoilers que revelan puntos claves en la trama de ambas historias.
  • Condenado Dragón Pelirrojo: Dragón Rojo & Angel Princess. En TCA, en el momento definitivo de la batalla final, Tetsuko alcanzaba el máximo poder Psicomante y realizaba la transmutación para convertirse en el guerrero psicomante más poderoso de los 7 que existen (aunque solo se vieron a 3 en todo el comic): "El Dragón Rojo". Para ello, la apariencia de Tetsuko cambiaba, se hacía más voluptuosa y su el color de su cabello cambiaba a rojo. En GDA..., ¿necesito decir más?, misma pelirroja boluptuosa, un nuevo nombre.
  • Mujer Vs Mujer Vs Repetición: Rosy & Ana. En TCA, Tetsuko tenía entre su trío de amigas a una peculiar chica de pelo corto, más alta que Tetsuko y de piel morena, su nombre era Rosy. Esta estudiante de nacionalidad Mexicana siempre estaba muy unida a ella e incluso mostraba conductas muy ambiguas para con la chica de acero, como el hecho de espiar a Kenji en la escuela para ver qué intenciones tiene con Tetsuko. De hecho en un episodio de playa, mientras Tetsuko pasa en traje de baño, todo el elenco masculino babea pero también se muestra a Rosy con un cuadro de dialogo con un corazoncito adentro. Y todo eso adornado por un acento norteño y un apodo de cariño para Tetsuko: "Mi Huerquilla". En GDA, para honrar la diversidad y para aumentar las ventas del comic a un morboso mercado masculino, Lobo decide retomar ese concepto y llevarlo al siguiente nivel, pero ya la historia estaba avanzada y un nuevo personaje no cuadraría bien, asi que tuvo una mejor idea, que un personaje ya existe lo adopte, y en este caso, fue Ana, una chica alta de cabello corto pero de piel clara esta vez. Los episodios de la playa (con los cuales Angel cambiaría de atributos y se encaminaría al Fan Service) fueron la mejor ocación para rendir homenaje a Rosy y al episodio en sí haciendo que Ana se sonrojara al ver a Angel. Pero la ambigua actitud de Ana se haría clara episodios más adelante cuando se le dedica un arco argumental que muestra la relación entre ellas dos, y ffinalmente se nos muestra en los números finales que Ana es lesbiana. En el principio del comic, el personaje de Ana distaba mucho de lo que terminó siendo al final del mismo.
  • Revolver al Futuro: Tetsuko y Angel. ¡¡¡Peligro Will Robinson, Spoilers!!! En TCA, en el capítulo final, Tetsuko (en su nuevo rol de Angel Princess) se niega a quedarse en el Reino del Crepúsculo y cumplir con su nueva misión, solo quiere volver a su mundo para vivir como una chica normal. Para convencerla de que debe quedarse y proteger el reino, Cristy (otra guerrera psicomante) abraza a Tetsuko y la lleva a conocer cómo será su mundo y su vida si cumple con su misión. Tetsuko es llevada a un futuro probable donde presencia como ella vive una vida tranquila y felíz junto a Jessy, y además descubre que tendrá 2 hijos que seguirán sus pasos. Pero para que eso sea posible, Tetsuko tiene que salvar al Reino y eventualmente todo eso se hará realidad. En GDA, el en capítulo final y tras descubrir que Michael y Lorka son la misma persona, Angel se niega a cazarlo debido a lo que siente por él y decide renunciar a la cacería de los 7 demonios. Furioso al ver que todo ese poder que ha obtenido Angel pudiera escaparse de su manos, Goji sujeta la cabella de ella y le propina una descarga eléctrica que la hace caer en un estado de inconciencia. Mediante una visión tipo viaje astral, Goji le muestra a Ángel cómo será su vida varios años después: Ella será modelo, actríz y cantante, Ana sigue esperando a que Angel le dé el sí, Carol crece y es sexy, Evelyn es Policía y Paco se vuelve dibujante y vive felíz con Paty. Y antes de que Angel pueda ver quién ese el chico que será el amor de su vida, Goji la regresa al presente y le dice que ese futuro será posible si caza a los 7 demonios, por lo que Angel está decidida a hacerlo por el bien de todos.
  • La foto del Recuerdo: Número final de Tetsuko y Angel. En 1999, cuando se publicó el #45 "Tetsuko - La Chica de Acero" que resultó ser el final de la publicación, "Lobo" buscó que fuera emotivo, y que mejor manejra poniendo en portada y en contraportada (y a manera de poster interno) a todos los personajes que estuvieron presentes en el comic (excepto los chicos malos) de forma festiva. Por su parte en el 2007, se publica el inesperado fin de la publicación de "Goji - Un Dragón con Ángel" en su ejemplar #40, nuevamente se recurrió a la portada de despedida, con un toque mucho más festivo y de etiqueta, también saldrían todos los personajes buenos y aliados que aparecieron en el comic. Y así es como muere el comic de GDA, con una fuerte fiesta y final retomado de Tetsuko, aunque dijeron que el comic volvería a manera de 2da Temporada, dudo que eso pase, cuando un comic muere muy difícilmente vuelve a resurgir.
Para finalizar esto, quiero hacer un reconocimiento especial al único detalle original del comic de Goji, titulado:

"¿Quién le teme al Lobo feróz?": En un breve episodio del comic, el Abuelo le muestra a Angel un antiguo diario que contenía toda la información sobre los 7 Demonios, el creador de este diario se llamaba "Arthur Wolf", este nombre era una versión en inglés del nombre y apodo del creador del comic: Arturo "Lobo". Gracias a Franki Zero por descubrir este Easter Egg.

Bien, esperemos que algún día, cuando el tiempo haya borrado el recuerdo de Goji y su comic y se intente vender la misma idea a las mente jóvenes del futuro, se muestre conceptos y diseños nuevos, no reciclados para que no tengamos que decir: Esto ya lo ví en Tetsuko y en Goji. A menos que sea un Remake. XD

Gracias a todos por haber leído este extenso artículo. La próxima vez tal vez hable de Meteorix. XD

Saludos.

David Villena.

Para leer las otras 2 partes:
Parte 1
Parte 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario