lunes, 11 de enero de 2010

"Actividad Paranormal" - Solo para Sugestionables

Ha habido películas que he ido a ver al cine y que me han aburrido tanto que no me salgo de ellas porque ya hice mi gasto y no quiero que el dinero invertido en ese boleto se vaya a la basura, pero con la película "Actividad Paranormal", realmente si fue dinero y tiempo tirado a la basura.

Realmente películas que si te harán brincar del susto en la butaca de la sala del cine, o en el sillón de tu casa de noche y a oscuras, han sido las películas Tailandesas: "Están entre Nosotros" (Shutter), "Nunca estamos solos" (Alone) y "Lo que no se puede ver" (The Unseeable), por citar unos buenos y excelentes ejemplos.

No es el caso de "Actividad Paranormal", que me hizo recordar al tedio y aburrimiento que experimenté en otro film del mismo estilo: "El Proyecto de la Bruja de Blair", ambas supuestamente basadas en hechos reales que quedaron atestiguadas en un video. AP trata de una grabación "real" hecha por una jóven pareja quienes durante 20 días (o mejor dicho Noches) experimentan eventos sobrenaturales que ocurren entre 2 y 3 AM mientras duermen, y conforme pasan los días estos eventos se vuelven más violentos al grado de ocurrir posesiones en la pareja del protagonista.

Los primeros 30 minutos son aburrimiento total, lo más o menos interesante sucede a los 45, 50 y 60 minutos de haber transcurrido la película (como la Ouija que se mueve sola y se incendia). Los últimos 30 minutos serán algo interesantes ya que veremos posesiones, sombras que pasan y cosas al estilo Poltergeist, pero solo eso, nada que te ponga los pelos de punta o te ponga en suspenso.

El verdadero "susto" o evento que te tomará por sorpresa serán los últimos 3 minutos de la película, y eso será todo. Me comentaron que la película tiene 3 finales distintos, y siento que el final donde llega la policía hubiera estado mejor.

"Actividad Paranormal" es una mezcla entre "El Proyecto de la Bruja de Blair" y "Poltergeist", también es una píldora para dormir de 86 minutos, es más realista, emocionante y tal vez más de miedo la película "Cloverfield" que también trata de una grabación encontrada y que muestra evento terrible, claro es ciencia ficción pero es mejor que esta.

Esta es una película solo para miedosos, predispuestos o sugestionables. Claro muchas de esas cosas si nos pondrían la piel de gallina si lo vivieramos en carne propia. Pero para los que esperan ver algún ser estilo "La Maldición", "Poltergeist" o "El Aro", eviten esta película

No hay comentarios:

Publicar un comentario