jueves, 21 de enero de 2010

Si vives en Acapulco, aprende a leer los números y placas de los Taxis Amarillos

Este es un tip que puede ser util si vives en Acapulco y usas los servicios de los taxis amarillos o colectivos. Por seguridad es muy importante que conozcamos el número de placas del taxi o mínimo el número pintado en él, ya que así podremos tener una seña particular más exacta en caso de robo. Por ejemplo, todos los días llevo a mi mamá a tomar el taxi colectivo para que se vaya a trabajar y siempre me dice cuando aborda: "Memoriza el número".

Con la práctica logré descubrir un patrón nada del otro mundo que me permite identificar qué placa lleva el taxi amarillo mirando solo el número pintado y viceversa. Las placas de estos taxis llevan este modelo.

##-##-FFY

Siempre serán dos pares de números seguidos por las letras FFY. Si por ejemplo, las placas del taxi dicen: 12-56-FFY, el número pintado sobre el taxi debe ser: 0256. Por otro lado, si solo podemos ver el número pintado y por "x" motivo no podemos ver la placa, con el puro número pintado lo podremos deducir. Por ejemplo, si el taxi tiene escrtio el número 0082, la placa deberá decir 10-82-FFY.

En pocas palabras, el primer dígito número de la placa es restado menos 1 cuando se pinta en el taxi, si quieres determinar el número de la placa con solo ver el número pintado, solo suma el primer dígito más 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario