jueves, 7 de enero de 2010

Windows 7 - Al fin nos conocemos

Finalmente he probado Windows 7 en la PC de mi hermano, y esta es mi experiencia. Tal vez los usuarios habituales de Windows Vista se burlen porque tal vez todo esto que les cuente ya lo hace Vista, tengan en cuenta que solo usé Windows Vista 4 veces desde que salió al mercado, suficiente para no volver a usarlo nunca más.

Siempre fui renuente con Windows Vista ya que no me gustó su nueva interface, políticas de seguridad (preguntar por todo proceso a ejecutar por ejemplo) y problemas de incompatibilidad con aplicaciones de Windows XP (como lo fue en su momento Windows ME y 98).

Me metí en muchos líos intentando instalar programas o revisar PC's con este sistema operativo al grado de verme incompetente para hacer algo y simplemente decidí sugerir que se bajara el Vista al XP, de hecho todo el 2008 y 2009 me volví partidario de que toda PC con Vista debería bajarse a XP.

Con la salida del salvavidas de Microsoft ante las pérdidas causadas por Vista, un salvavidas llamado Windows 7, decidí dar el paso y probar este corregido SO, la PC de mi hermano estaba fallando y decidí volverlo mi conejillo de indias para este propósito. Descargué un Win7 Ultimate de 32 Bits (Built 7600) y comencé a instalarlo.

La primera cosa positiva que ví fue que la instalación es fluída y tomó alrededor de 30 minutos, contra más de 60 minutos de Windows Vista que había experimentado 3 veces en la vida con diferentes PC's. Una cosa curiosa fue que la instalación no formateó el disco duro si no que dejó los datos intactos de "Archivos de Programa" y la carpeta Windows existente solo le cambiò el nombre.

Una vez concluida la instalación, y haber aplicado un parche, tuve mi primer acercamiento con Win7. Me gusta ver la animación que aparece mientras se inicia Windows, 4 haces de colores se unen para formar el logotipo de Windows.

Una vez en el escritorio, no me gustó el hecho de que ahora los íconos son muy grandes por default (tal vez por el hecho de que en la actualidad ya se usan pantallas Widescreen de altas resoluciones), pero se pueden cambiar gracias al nuevo menú contextual del escritorio. También las propiedades de pantalla han cambiado, me tardaría en describirlos, los temas ya no son una lista de nombres sino que ahora son previsualizaciones de cómo se vería el windows, algo así como vistas en miniatura.

La barra de Win7 me ha confundido un poco al principio, "Mostrar Escritorio" ahora es una parte de la barra con la forma de un botón cuadrado ubicado en la esquina inferior (donde siempre había estado el reloj quien ahora está a un lado de dicho botón) y ha dejado de ser ese icono que había conocido toda la vida. También los programas se agrupan en grupos de íconos en la barra, que también son de gran tamaño, de hecho ocupan gran parte del espacio de la barra y casi son del tamaño de los que están en el escritorio.

Otra cosa que ya había visto en Vista y que finalmente puedo constatar es el uso de los Gadgets para el Escritorio (Reloj, Calendario, Medidor de Temperatura, etc). Lo que si no pude checar fue el estilo Aero, que hace que los bordes de las ventanas y barras de tareas luzcan transparentes.

Win7 sigue fastidiando con preguntar por todos los programas que le ejecutas, afortunadamente ya te ofrece en la misma ventana de aviso la opción de desactivar esas preguntas de seguridad. Afortunadamente he encontrado en este SO la compatibilidad con programas y drivers de XP.

Hasta ahora no me he quejado mucho sobre Windows 7 aunque si es un gran cambio a lo que ya conocía, aunque lo mismo me pasó cuando cambié de Windows 3.1 a Windows 95 y de Windows ME a Windows XP.

Aun queda un largo camino por recorrer con Win7 y hay muchos misterios para mi que debo explorar.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario