martes, 19 de enero de 2010

El Destino de Haití

Hasta hace una semana, este era el Palacio de Gobierno de Haití

A una semana del sismo trepidatorio que destruyera la capital de Haití, Puerto Principe, la ONU ordenó hace unos días dejar de buscar sobrevivientes, es hora de remover los escombros. Los cadáveres que no están siendo enterrados en fosas comunes ahora son cremados en la calle con la esperanza de que el olor carne podrida desaparezca.

Apesar de que la ayuda humanitaria internacional está presente, la situación poco a poco se ha salido fuera de control, actos de rapiña, robo con violencia por alimentos y el descontendo de las masas por el racionamiento de agua.

¿Quién podría poner orden a toda esta tierra sin ley rica en recursos y estratégicamente ubicada en el caribe? Por supuesto, Estados Unidos se ha hecho presente con varios Marines, incluso han comenzado a venir los Ex-Presidentes a inspeccionar las nuevas tierras.

No nos hagamos idiotas, Estados Unidos lentamente se adentrará en Haití hasta lograr "administrarla" con una ilusión de Autonomía para seguir siendo un "Estado Libre" pero finalmente se convertirá en un Commonwealth (Estado Libre Asosiado). Mientras tanto, aún queda mucho por hacer, ayuda humanitaria que mal administrar y la ilusión de seguridad que todo los extranjeros sienten.

¿Cuanto falta para que todo se salga de control?

No hay comentarios:

Publicar un comentario