jueves, 7 de enero de 2010

Meteorix 5.9 - No Aprobado: El comic de la década 2000

En 1997, los fanáticos del Anime de México recibieron un anuncio que marcó a toda una generación por parte de Canal 5, la transmisión de Dragon Ball Z. Esta nueva serie se volvería un hitazo por su argumento cargado de violentas batallas a muerte que llenaba nuestras pantallas de acción e intensidad de Lunes a Viernes de 8 a 8:30 pm.

DBZ influenció a muchos jóvenes de ese momento al grado de comenzar a dibujar personajes propios basados en el diseño y trazo de los personajes, incluso imaginar sus propias historias que seguían el mismo corte que la caricatura: Batallas a muerte, poderes asombrosos y alianzas forzadas.

Parte de esta influencia se vería reflejada en el 2000 en un personaje y su comic, hecho por manos Mexicanas, que se obtendría gran aceptación entre los lectores al combinar esta fórmula exitosa, en su momento, con otros elementos de la cultura y picardía mexicana (Manganaco): Meteorix 5.9 - No Aprobado.

Meteorix vería la luz un 30 de Mayo del 2000 de la mano de su guionista y dibujante, Jorge Break y por la editorial Toukan. El comic obtuvo mucha aceptación y ganó una buena cantidad de público gracias a la acción estilo de DBZ combinado con el humor mexicano y las sexys chavas que ahí aparecían, sin olvidar que en el comic se le dedicaba un espacio para los lectores, donde podían enviar sus dibujos que se verían recompensados con promociones y premios e incluso un concurso para diseñar a un mutante enemigo que aparecería en el comic.

El comic tuvo una larga y accidentada vida que culminó a finales de 2007 con 90 números publicados. Jorbe Break desde un principio se propuso la meta de que el comic durara 100 números pero en los últimos años de vida del comic la presión de la editorial por las bajas ventas y una pésima distribución provocaron que Break macheteara el último arco argumental de la historia para que terminara en el número 90.

ARCOS ARGUMENTALES DE METEORIX:
  • Dark & Drako (#1 al #12)
  • Agente Doble M (#13 al #22)
  • El Mundo Paralelo o "Lucyteorix" (#23 al #28)
  • El Regreso de Morbostor & Pingüitron (#29 al #34)
ARCO ARGUMENTAL PRINCIPAL:
"El Regreso de Doble M"

Tras 4 arcos argumentales, se hizo un 5to arco argumental que abarcó del número #35 al #72 dividido en 3 sub-arcos.
  • Cerebellum & Acnecrónicus (#35 al #45)
  • Ivanna Tigranova & Agente MJ (#46 al #58)
  • La Boda de Nandito (#59 al #72)
Tras concluir "El Regreso de Doble M", los arcos argumentales en la recta final de Meteorix oficialmente reciben títulos y el estilo del comic cambia, aunmenta de tamaño con un coloreado e impreisón digital.

NOTA: Del 73 al 79 no tengo datos debido a un deficiente sistema de distribución de los comics en mi ciudad, además de que gasté $500 para recibir los ejemplares del 71 al 90 y pues ni comics ni dinero.
  • Zatanica Pandemonium (#80 al #¿85?)
  • La Leyenda de los Guerreros NAPP (#86 al #89)
  • Epilogo (#90)
En fin, Meteorix fue una divertida mezcla de elementos que le permitieron durar hasta su final, aunque forzado, que equivalió al Sexenio de Vicente Fox. Siempre recordaré Meteorix principalmente por la buenaza de Katzandra, cuyo comic que tanto anunciaban NUNCA salió. Si lo tuyo son las sexy mamacitas con toques de acción y batallas a muerte con un toque cómico, el comic del pelos azules puede que este sea tu comic de culto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario