martes, 9 de febrero de 2010

RETROMENDACION: Alien Rampage (1996)

1996 marcó el fin de la era de los juegos Shareware y también del uso de las gráficas 2D para dar paso al 3D. Uno de esos últimos juegos fue un título de acción de plataformas llamado "Alien Rampage" uno de los pocos títulos que demostraron que no se necesitaba ser un FPS para ofrecer gore a mares.

En Alien Rampage tomaremos el rol de un guerrero cuya nave fue derribada y cayó en una zona desconocida, lo que en un principio parece ser una batalla por sobrevivir a un bosque lleno de criaturas salvajes hostíles se volverá en la lucha por salvar a una civilización de una amenaza superior que ha esclavizado a los nativos del lugar.

Violencia gráfica 2D digna de BLOOD o DOOM

Alien Rampage explota todo lo visto de los juegos de plataformas de Consolas, saltar de plataformas altas, colgarse de los bordes, checkpoints, colgarse o trepar cosas y atreverse a saltar a zonas arriesgadas para alcanzar un area secreta. Contamos con un abanico de armas que podremos ir obteniendo en nuestra travesía desde rayos laser hasta un devastador lanza llamas, las municiones se pueden comprar en áreas de tienda. Un factor interesante que promueve la exploración completa del nivel es el hecho de encontrar áreas secretas o zonas ocultas donde valiosas recompensas aguardan.


El factor más llamativo del juego es la violencia gráfica bastante detallada, por ejemplo si abres fuego contra un enemigo, derramará chorros de sangre para finalmente explotar en pedazos sangrientos y viseras, incluso los enemigos similares al protagonista creará una explosión de sangre y miembros. Hay enemigos que no son de carne y hueso, como robots o seres de piedra que explotan de todas las formas al puro estilo de película de acción. Aunque hay otras amenazas a las que no les puedes disparar, como es el caso de las trampas sorpresa por lo que deberás pensarla 2 veces antes tomar algo o pasar por ahí. Si mueres, no solo perderás vida, también pierdes parte del dinero recolectado durante cada "reencarnación".


Como es costumbre en un juego de plataformas, hay un boss de final de área donde la clave para derrotarlo será haber guardado suficientes municiones de tus mejores y devastadoras armas, además de estar cerca de los items de salud. Hay secciones del juego que si son bastante latosas, donde perderás muchas vidas y mucho dinero, como por ejemplo controlar un submarino o navegar en una balsa que está siendo detenida por un tentáculo, o las trampas laser.

Es un título que no le pide nada a otros juegos de plataformas de la primera mitad de los 90's, es solo para el gamer que gusta de retos asi como de aquellos que gustan tirar del gatillo y abrir fuego contra todo lo que se mueva. Una buena opción de entretenimiento a tomar en cuenta cuando quieras completar tu DOSBox. Lo recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario