domingo, 28 de febrero de 2010

RETROMENDACION: HERETIC (1994)


Con DOOM en toda su gloria, Raven Software se atrevió a comprar una licencia del engine para producir un excelente título a la altura del mata zombies satànicos: HERETIC. En este juego no controlaremos a un marine armado con un arsenal futurista y una obligada shotgun, aquì tomaremos el rol de un guerrero elfo llamado Corvus, quien controlará una serie de armas medievales màgicas para derrotar a un culto religioso maléfico que ha venido a su mundo para esparcir el terror y el caos.

La franquicia señala a un enemigo en común: Los Jinetes de las Serpientes, un culto maligno lideriado por 3 poderosos seres. Cada lider representa a un título diferente de la franquicia (Heretic, Hexen y Hexen 2) con distintos mundos y personajes, en Heretic enfrentaremos al líder más débil de los tres Jinetes. Existe un tìtulo llamado Heretic 2, cuya misión y argumento difiere de la trilogìa de los Jinetes, solo muestra a Corvus luchando contra un nuevo enemigo.

Apesar de estar ambientado en un mundo de fantasía estilo RPG en primera persona, Heretic explota toda la acción y violencia de DOOM, las armas tienen suficiente poder dañino como para hacer pedazos a algunos enemigos y los power ups son equivalentes a dicho juego, por lo que el jugador se adaptará rápidamente al gameplay. Como la mayoría de los juegos de la época, Heretic era un título episódico de 3, y como era obvio, la versión Shareware solo incluye el primer episodio.

El juego consiste en explorar los extensos niveles en busca de llaves y power-ups, los enemigos defenderán ciertas posiciones del nivel en la mayoría de los casos, otros correrán tras de ti y en el peor de los casos atacarán desde el aire o en posiciones estratégicas difíciles de acceder o de apuntar. El bestiario de Heretic consta de 3 clases principales: Demonios Voladores, Golems y Caballeros zombies, los cuales van desde simples perseguidores hasta mortales translúcidos que disparan poderosa magia aprovechando su parcial invisibilidad. El resto de los enemigos poseen poderosos y veloces disparos o devastadores ataques melee, aunque estos enemigos solo se encuentran en el resto de los episodios.

La verdadera emoción dentro del juego es la búsqueda de áreas secretas, ya que en elllas encontraremos valiosas armas y power-ups, asi como atajos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario