lunes, 8 de febrero de 2010

RETROMENDACION: XIXIT (1995)

Es un honor para mí en el mes dedicado a los videojuegos de PC de los 90's hablar de un juego que me hce retroceder años para sentirme como el primer día que lo probé. Hay veces que muchos desarrolladores de juegos usan una fórmula de un juego ya conocido para embarrarse de esa popularidad de los fans. Si le pones a esa formula elementos frescos y llamativos, obtienes una fórmula de éxito. Ese es el caso de XIXIT, un título clónico de COLUMNS pero con un toque más relajante y rítmico.

XIXIT solo sigue una simple regla: haz coincidir 3 o más figuras de la misma forma y color, en horizonta, vertical o en diagonal, y evita que se llene la pantalla. Pero no será eso lo que te cautivará, los gráficos del juego son elegantes pero a las vez futiristas, los gráficos de los bloques obtienen un acabado porcelanizado (aunque tu puedes elegir la figura que gustes), en el fondo podrás disfrutar de animaciones psicodélicas y otros tantos efectos que vemos todos los días en el Window Media Player.

La música completa toda la genialidad del juego, es rítmica y muy agradable que te invita a seguir jugando y a relajarte. El juego es personalizable mediante el menú de opciones, ahí podrás escoger la forma de las piezas y qué música de fondo quieres mientras juegas, "Pentagonal Dreams" es la mejor de todas. La versión Full incluye un modo de 2 jugadores (se encuentra en cualquier sitio Abandonware).

Xixit es una excelente elección para tu DOSBox, la diversión está garantizada, es una experiencia musical y visual que amarás. Altamente recomendado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario