lunes, 8 de febrero de 2010

RETROMENDACIÓN: Sky Roads (1993)

En un mundo donde los juegos con temáticas de acción y violencia comenzaban a crecer en el gusto de la mayoría de los jugadores de PC, existieron pequeñas compañías que producían juegos para un público que buscaba más retos para su mente y destreza que calcular con cuantos tiros le podías volar la cabeza a un enemigo. Sky Roads fue el título que nos recetó el doctor para poner a prueba todos nuestros reflejos.

Aunque las imágenes y el título sugieran que es un juego de carreras, SKY ROADS es más bien un juego de reflejos con temática de carreras, de hecho no correrás contra nadie, solo serás tú contra las 30 pistas que conforma el juego completo.

Las pistas de carreras no son los clásicos circuitos futuristas, como el nombre del juego indica son secciones en línea recta que están suspendidas en el espacio exterior y tu objetivo será cruzar la pista a gran velocidad evitando toda clase de estructuras, trampas y zonas irregulares para alcanzar el tunel de la meta antes de que tu combustible se agote y evita que choque contras sus orillas.

Las muchas de las pistas ponen a prueba nuestra capacidad de razonar en fracciones de segundo, muchas veces deberás calcular cuánta velocidad necesitas para llegar a una plataforma separada de los demás, calcular el momento justo para saltar y caer sobre una plataforma de poca superficie solo para dar el siguiente salto a otra plataforma inmediatamente. En algunas pistas experimentarás la falta de gravedad que te hará saltar sin control en la pista, mientras que otras será una lucha por mantener llenos tus niveles de combustible al mismo tiempo que evitas los obstáculos.

También hay pistas traicioneras cuyos colores causan alguna reacción en tu carro, por ejemplo los pisos rosas que son explosivos al contacto o los que drenan tu energía o los que se confunden con la oscuridad del espacio y es fácil caer por ellos, aunque los túneles de trampa también están presentens con sus muros ocultos o abismos en su interior. Por fortuna tienes vidas ilimitadas y solo tu paciencia determinará cuando es momento de dejar el nivel.

La música es muy alegre y movida para ser de 1993 al igual que el juego en sí. Para los jugadores que se quedaron con ganas de más niveles, al año siguiente se sacó una versión Navideña llamada "Sky Roads - Xmas Edition" con nuevas pistas para correr. Gracias a MobyGames, descubrí que Sky Roads es la secuela de un título anterior llamado Kosmonaut que salió en 1990.

Sky Roads es un excelente juego que mezcla de reflejos que mezcla las carreras de velocidad con la estragegia. Es altamente recomendado tener en tu DOSBox.

Kosmonaut es el primer título de la saga Sky Roads. Aquí una imagen de nuestra nave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario