sábado, 6 de febrero de 2010

RETROMENDACION: Cosmo's Cosmic Adventure (1992)

Si hay algo que APOGEE Software sabía bien, era que la clave del éxito en la producción videojuegos radicaba en producir videojuegos adictivos, bien elaborados y que estuvieran a la altura de los títulos de las consolas japonesas. Un ejemplo claro de lo anterior fue el videojuego de plataformas "Cosmo's Cosmic Adventure".

En este juego tu encarnas a Cosmo, un niño extraterrestre quien deberá arreglárselas el sólo en un planeta lleno de malvados monstruos. Su aventura comienza cuando él y sus padres se dirigen en su nave a la Tierra para ir a Disneylandia para celebrar el cumpleaños de Cosmo. Desafortunadamente un meteoro impacta su nave y hacen un aterrizaje en un planeta desconocido, Cosmo baja de la nave para estirar las piernas en los alrededores mientras su padre arregla la nave pero cuando vuelve descubre que sus padres han desparecido y en su lugar encuentra extrañas huellas, temiendo que algo horrible les haya pasado, Cosmo decide recorrer el planeta solo en su búsqueda.

La jugabilidad de CCA sigue un principio básico de los juegos de plataformas visto en Super Mario Bros: Elimina a los enemigos cayéndoles encima, salta de plataforma en plataforma y evita los abismos. Esta formula hace de este juego divertido y adictivo. Habrá casos en los que se requerirá más de un pisotrón para acabar con un enemigo, lo cual se resuelve fácilmente por medio de bombas de tiempo que eliminan a cualquier tipo de enemigos e incluso al propio Cosmo si no tiene suficientes barras de vida (3 al inicio pero se amplian a 5 gracias a un item), otra cosa a tener en cuenta es que él no tiene manos si no una especie de succionadores que le ayudan a mantenerse pegado a las paredes para escalar a lugares más alto o evitar peligros en tierra.

El juego está dividido en 3 episodios, cada uno es un programa ejecutable independiente, y en cada uno habrá escenarios nuevos y un par de enemigos nuevos. Misteriosamente en los Episodio 1 y 3 tendremos como Boss a un extraterrestre de 3 ojos en una nave estilo Dr. Wily, quien intenta aplastar a Cosmo por desconocidas razones.

En este juego no necesitarás preocuparte por el número de vidas ya que son infinitas, lo malo es que regresas al inicio del nivel, algo terrible cuando se trata de niveles largos o de Bosses. Cosmo puede recolectar estrellas durante el juego, muchas de ellas literalmente caen del cielo si él mira hacia arriba, otras veces caeran items de salud o enemigos, al final de cada nivel y dependendiendo del número de estrellas recolectadas, podrás acceder a un nivel de bonus donde podrás incrementar tu puntuación, realmente ese el único reto del juego, ver si puedes batir tus propios records en el Hi-Score.

Cosmo's Cosmic Adventure es un título bien logrado, carismático y divertido que está a la altura de cualquier juego de plataformas de Nintendo o SEGA. Altamente recomendable para jugar en el DOSBox. Este juego me trae muchos recuerdos ya que fue el primer videojuego de PC Multimedia que jugué. XD

TRIVIA: En un nivel de hielo del Episodio 2 (vía camino secreto), puedes rescatar a Duke Nukem quien te regalará un item y te hace el comercial de que esperes próximamente la salida de Duke Nukem II.

¡¡¡Anti Cosmo!!!

En otro juego de APOGEE, Bio Menace, hay un enemigo que se parece a Cosmo, solo que es más alto y tiene 2 poderosos puños, yo lo llamo: Anti Cosmo. XD!!!!

SITIOS RELACIONADOS AL JUEGO:

S&F Productions - Cheats y utilidades para el juego.
Cosmic Cavers - Una sección dedicada a Cosmo con información de fondo sobre enemigos, items y otras cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario