sábado, 6 de febrero de 2010

RETROMENDACION: Xargon (1993)


Un año después de producir "Jill of The Jungle", EPIC MegaGames produjo su segundo título episódico de plataformas, mucho mejor y sería todo un éxito. Aunque tendría algunas similitures con el título anterior, en esta ocación el protagonista será un hombre que no salvará a una princesa, sino a otro mundo de una amenza exterior.

XARGON es un título donde encarnaremos al arqueólogo Malvineous Havershin, quien es transportado a un mundo extraño tras descubrir unas extrañas ruinas en Madagascar. El mundo donde se desarrolla el juego es un reino fantástico que ahora se encuentra destruído, hay vestigios de que fue habitado por criaturas inteligentes hace tiempo pero ahora está a merced de criaturas salvajes rondan por ahí en busca de carne fresca, y mucho peor, también hay Robots que patrullan los alrededores y abren fuego contra todo aquello que parezca forma de vida inteligente, lideriados por un ser extraterrestre llamado Xargon, autoproclamado gobernante de ese mundo.


A diferencia de JOTJ, para defenderse de las criaturas y robots de ese mundo hostíl, Malvineous no arrojará un cuchillo estático que volverá a él, de alguna manera misteriosa adquiere la habilidad de disparar un rayo laser de su cuerpo, aunque solo puede lanzar uno por disparo. Durante el desarrollo del juego se pueden recolectar gemas verdes (99 como máximo) las cuales sirven para comprar powerups y armas gracias a la opción de comprar durante el juego.

Los niveles están bien desarrollados y ofrecen más reto que los propios enemigos, habrá puzzles e items que serán vitales para terminar el nivel, incluso hay niveles estilo laberinto donde será fácil perderse. Existen 4 tipos de stages en el juego: Exteriores, Castillos donde se fabrican Robots, Cavernas y niveles acuáticos (aqui también el agua mata al contacto). Las armas para defenderse (la mayoría solo puedes conseguirlas si las compras con gemas) van desde rayos laser más potentes e incluso de disparo ilimitado, rocas que destruyen ciertos muros y la más poderosa pero también la más cara y más limitada (solo 3 disparos), bolas de fuego que lo destruyen casi todo.

Como en "Jill of the Jungle", en Xargon tendremos
un mapa aereo del mundo. Con muchas mejoras.

Quien haya jugado "Jill of the Jungle" notará inmediatamente que XARGON usa el mismo Engine del Episodio 3 pero con mejoras, incluso usan el modelo de Jill para Malvineous, y tienen el mismo concepto del mapa del mundo de juego. No solo eso, Malvineous también sufre una transformación, se convierte en una abeja gigante para alcanzar zonas inaccesibles y obtener bonuses, afortunadamente es la única transformación, ya que para los niveles acuáticos Malvineous recurrirá a un submarino de pobre potencia de disparo.

XARGON es mucho mejor que todo JOTJ y es bastante entretenido, no debe faltar en tu DOSBox. Altamente recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario