sábado, 6 de febrero de 2010

RETROMENTARIO: Jill of The Jungle (1992)

Antes de grandes éxitos como la franquicia Unreal y Gears of War, Epic Games (antes Epic MegaGames) tuvo tuvo un modesto inicio en el mundo de los videojuegos en 1992 con un juego de plataformas y que tenía por protagonista a un personaje femenino, un juego poco convencional para ese momento: Jill of the Jungle.



JOTJ es un modesto juego de plataformas, donde la protagonista era una chica de la selva llamada Jill quien vive en un extraño mundo de Fénixes, Ranas asesinas, Cangrejos y rocas giratorias, los cuales deberá enfrentar para cumplir su misión : Rescatar a un Príncipe. Ella tiene las habilidades de saltar alto y lanzar un cuchillo que, increíblemente, permanece estático y regresa a ella. El juego completo se dividía en 3 episodios, cada uno con ambientaciones y enemigos únicos. Básicamente el desarrollo del juego se basaba en recorrer niveles cada vez más largos y con más enemigos, pero también con secciones de puzzle que podían frustrar al jugador .

El Engine del juego cambiaría en el Episodio 3,
nos mostraría el progreso en el juego por medio
de una vista aérea del mundo donde nos desplazamos.

La variedad radicaba en Powerups curiosos, como aquellos que transforman a Jill en una Rana que ejecuta saltos más altos, un Fénix para llegar a lugares inaccesibles o en un pez para acceder al agua (el cual mata al instante si estocada en la forma Humana de Jill). Cada episodio del juego era un juego ejecutable distinto y se aprecia la evolución de programación que EPIC tuvo durante el desarrollo del juego con respecto al engine, siendo el Episodio 3 muy distinto al primero y al segundo.

JOTJ es un juego básico, no es tan entretenido como otros títulos de plataformas de ese entonces pero fue el primer paso de EPIC para convertirse una empresa exitosa y rival de APOGEE. Este juego es solo una pieza de colección para los que buscan Abandonware.

No hay comentarios:

Publicar un comentario