viernes, 12 de febrero de 2010

RETROMENDACION: Extreme Pinball (1995)

Mientras su obra maestra, Unreal, estaba en el horno, EPIC MegaGames puso a nuestra disposición un título para que nos distrajéramos un poco de todo ese mundo de DOOM's mientras su principal defensa estaba lista, no sería un título de carreras o de estrategia, sino un juego de pinball: "Extreme Pinball".

Extreme Pinball es un título simple pero que ofrece buenas horas de entretenimiento, el juego completo consta de 4 tableros de juego temáticos:
  • Rock Fantasy: Temático del Rock.
  • Urban Chaos: Temático de una ciudad en emergencia.
  • Monkey Mayhem: Parodia del planeta de los simios.
  • Medieval Knights: Temático de los castillos y dragones
Tal vez lo único que salve a este juego de ser malo es el tablero "Rock Fantasy", de hecho es lo único que vale la pena de todo el juego y que gracias a Dios estaba disponible como único tablero seleccionable en la versión Shareware.


En "Rock Fantasy" comenzaremos como una pequeña banda de Rock que quiere probar suerte en la industria discográfica, para ello deberemos dirijir la pelota a determinados puntos para cumplir las misiones y obtener más dinero para mejor equipo y mejor promoción de las disqueras hasta el punto de convertir la pelota de juego (que tiene la forma de un mundo girando) en un disco LP hasta un Disco de Oro, esto demostrará tu progreso en el juego.

"Rock Fantasy", la única razón para jugar Extreme Pinball

Otro factor que hace especial a Rock Fantasy sobre los otros 3 tablesros. es la música y recursos gráficos que se le invertieron con respecto a lo pobre de los otros 3. La música de la guittarra rockera te hará gozar de la sesión de juego, en un momento comienza como algo pasivo pero conforme vas avanzando y obteniendo bonuses, la música se acelerá en un emocionante frenesó de cuerdas digno del Guitar Hero.

Extreme Pinball falla como juego completo pero gracias a su único tablero adictivo le ayuda a mantenerse con vida, y solo por eso vale la pena jugarlo. Recuerda no abusar de la barra espaciadora para que el tablero no se detenga y te marque un "TILT!". Simple pero adictivo, y la genial música de Guitarra en FastTracker hace que el juego una pieza especial de colección y un buen elemento para el DOSBox. Lo recomiendiendo ampliamente, solo por el Rock Fantasy.

1 comentario:

  1. Yo estaba pegado mucho rato en el computador cuando era un niño...jugando esto!! y justamente el Rock Fantasy

    Y no recordaba el nombre.. gracias!

    Que buen recuerdo =) Creo que volvere a jugar

    ResponderEliminar