jueves, 25 de febrero de 2010

NeoGeo cumple 20 Años

NeoGeo, fue una plataforma de videojuegos de Arcade y una consola que influenció en la década de los 90's en el género de los juegos de pelea y vió nacer grandes éxitos como Metal Slug y Puzzle Bobble. En este 2010 se cumplen 20 años desde que saliera al mercado de los arcades y quisiera un lugar en el mercado de las consolas,.

Desfarotunadamente tomaron muy malas decisiones al final de los 90's, primero fue el exagerado costo de la consola y cartuchos, segundo, crear una serie de costosos fracasos llamados: NeoGeo 64, y las NeoGeo Pocket, y no lanzar SNK VS CAPCOM durante la era de oro de esta placa. SNK señaló que el principal detonante de su muerte fueron los Emuladores y ROMs inmediatos de sus lanzamientos, y finalmente cierra sus puertas en el 2001 por banca rota.

Las franquicias de éxito de SNK siguieron subsistiendo pero con mediocres resultados: KOF 2k1 y Metal Slug 4. Para el 2003, SNK renacería como nueva razón social: SNK/PLAYMORE, y tomó buen rumbo al iniciar con Metal Slug 5 y KOF 2k3, pero NeoGeo ya no estaba en los planes del futuro de la empresa y para el 2004 se cierra un capítulo en la historia de los videojuegos.


Para celebrar los 20 años de NeoGeo, SNK/Playmore creó una página dedicada a esta plataforma llamada "NeoGeo Museum". Donde encontraremos información, historia de la consola y la placa, y la mejor parte, la lista de videojuegos que fueron desarrolladas en ella. Es una excelente oportunidad para quienes vivimos toda esa éra de la industria del Arcade. Larga vida a NeoGeo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario