lunes, 15 de febrero de 2010

We are the World 2010 - Una canción por Haití

En 1985, Michael Jackson y Lionel Richie componen un tema musical como parte de un movimiento humanitario llamado "USA for África" para combatir la oleada de hambre que había en Etiopía en esos días. Este tema se llamó "We are the World" (hubo una parodia en los Simpsons en las primeras temporadas) y participaron los cantantes más importantes del momento (incluídos Michael Jackson y Cindy Lauper) y ha se ha vuelto un clásico de los 80's y ganador de un Grammy, las ganacias serían donadas para apoyar la causa de enviar ayuda humanitaria a Etiopía.

En el 2010, tras el terremoto que debastó la capital de Haití y dejó a muchas personas viviendo en la calle, entre ellas muchos huérfanos, y donde los servicios de salud y los alimentos son precarios. Con motivo de la ayuda humanitaria a Haití, el productor original de "We Are the World" ha reunido a cantantes del momento para rehacer el tema con los mismos propósitos que el original, el dinero será enviado para ayuda humanitaria en Haití.

No me he atrevido a escuchar esta versión nueva, no quiero que arruine mi recuerdos de aquél 1985 cuando era yo un niño y vi en un Betamax el video de esa canción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario