sábado, 20 de febrero de 2010

SMYGB - El pequeño gran emulador de Gameboy Normal y Gameboy Color


No cabe duda que la generalización del Internet en el 2000 a nivel mundial fue un momento muy importante para la Emulación de Consolas y un dolor de cabeza para las empresas niponas, aunque los primeros programas emuladores aparecieron en 1997 bajo el ambiente MS-DOS, y poco a poco fueron apareciendo en versión Windows para aquellos que no querían usar lineas de comandos o no gustaban de leer las letrotas del emulador.

SMYGB (que significaría "Is My Gameboy" - "Es Mi Gameboy) fue un pequeño programa emulador de ROMs de la exitosa consola portatil de Nintendo, el Gameboy y su sucesor el Gameboy Color. Mejor recordado por los jugadores de la época ser el responsable de poder jugar Pokémon en la PC.

SMYGB hizo posible que los usuarios de PC se unieran a la fiebre de Pokemon

Como otros emuladores, permitía el "Save & Load State" además emulaba la batería interna del GB por lo que podías guardar tus avances dentro del juego sin riesgo de que se perdieran al finalizar la emulacion. Una cosa de agradecer de este emulador fue que se podía ajustar el tamaño de la ventana de juego e incluso usar toda la pantalla completa del monitor.

Si usabas un ROM compatible con Super Gameboy
el juego se ponía a colores y mostraba el marco del juego

Uno de los geniales detalles de SMYGB fue la capacidad de emular los bordes a color de aquellos juegos que fueran compatibles con el accesorio "Super Gameboy" (un adaptador que hacía posible jugar cartuchos de Gameboy por medio del SNES).

Actualmente los emuladores Visual Boy Advance (VBA) y NO$GB hacen un mejor trabajo y con mayores posibilidades, pero SMYGB puede servirte de entretenimiento en esos arcaicos equipos que utilizaban Win98 o Millenium.

No hay comentarios:

Publicar un comentario