sábado, 27 de febrero de 2010

RETROMENTARIO: Rise of the Triad (1994)

De 1994 a 1996 fue la verdadera Guerra de los Clones, todo mundo quería un poco de lo que DOOM había logrado con la industria de los videojuegos para PC, y por supuesto APOGEE no se quiso quedar atrás. Rise of the Triad es un juego First Person Shooter para PC, de acuerdo con el FAQ de Apogee y Moby Games, ROTT pretendía ser la secuela de Wolfenstein 3D, incluso usa una versión altamente modificada del engine de ID Software.

El argumento del juego trata de un grupo terrorista que ha logrado hacerse de un misil nuclear, un grupo élite de 5 mercenarios conocido como "HUNT" se adentrará a la base de este grupo conocido como "The Triad" para acabar con su lider y desactivar el misil. Sin sospechar del terrible secreto que se oculta tras la cara del grupo terrorista.

ROTT es más conocido por su exagerado arsenal y su excesiva cantidad de violencia gráfica que por el sistema de juego que manejaba. Fue de los primeros juegos que permitía alzar la mirada hacia arriba o abajo para apuntar enemigo, además de monstrar una AI bastante lograda con los enemigos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario