lunes, 8 de febrero de 2010

RETROMENDACION: Speed Haste (1995)

Durante la mitad de los 90's, los programadores y desarrolladores de software españoles vieron una oportunidad para demostrar ante los desarrolladores de videojuegos de E.E.U.U. que ellos también podían crear cosas bien hechas y a la altura de lo que videojugador buscaba. Un ejemplo de los desarrollos españoles fue un adictivo juego de carreras que salió en 1995: SPEED HASTE.


Si bien no podía competir directamente con sus contemporaneos como SCREAMER, WIPEOUT o NEED FOR SPEED, si ofrecía una opción más a la explotación de las gráficas 3D en los juegos para PC aplicado al género de carreras que abundó tanto en esos años.

SPEED HASTE tiene méritos propios para ganarse el gusto del aficionado de las carreras, la música era movida y le daba emoción a la carrera, especialmente la música con influencias Dance o Electrónica. También podías cambiar la resolución de pantalla de 32ox240 (VGA) a 640x480 (SVGA) para los afortunados que tuvieran una tarjeta SVGA de 16 mil colores y de 8 MB.

Puedes elegir entre dos tipos de autos: los Fórmula 1 y los Stock Cars, siendo estos últimos más difíciles de manejar, además puedes elegir entre una variedad de modelos (cada uno con sus pros y contras) que tienen sistema Manual o Automático. Las pistas de carreras son para ambos tipos de coches.

SPEED HASTE es un título sencillo pero muy entretenido ya que reune los elementos quete garantizará buenas horas de entretenimiento si fuiste de la vieja escuela, los nuevos gamers no lo apreciarán tanto.

Desafortunadamente, Speed Haste no corre bajo un ambiente Windows XP ni tampoco lo hace bajo DOSBox por lo que será necesario una máquina virtual con Windows ME o 98 para poder jugarlo, algo que me rompe el corazón.

Aún así, SPEED HASTE es un juegazo de carreras que no debe faltar en la coleccion. Altamente recomendado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario